Monday, May 11, 2009

"Snacks" que nos ayudan a bajar de peso


     Cuando llega la hora de la media manana o la media tarde y estamos a medio camino entre las principales comidas, usualmente se nos plantea un dilema sobretodo cuando estamos tratando de perder peso: "que hare?" espero a que llegue el almuerzo? no se... creo que me provoca comer algo porque tengo un poco de hambre..... Estoy segura que todos los que lean esto se veran retratados en esta situacion que es muy usual y que es la que mas arriesga y sabotea cualquier intento de hacer una dieta rigurosa o de cumplir un plan de comidas mas ordenado.

     Yo les propongo lo siguiente: y que tal si nos adelantamos a los acontecimientos? y si nos preparamos para que cuando llegue el momento estemos "armados" con los recursos adecuados? Seguramente saldremos airosos de este pequeno escollo y podremos llevar a cabo de manera organizada la ingesta de nutrientes del dia.

     Para esto lo primero que tenemos que planificar es nuestro dia, cuantas horas estaremos fuera de casa, y si son varias o todo el dia entonces llevarnos desde la manana varias opciones. Ademas de las opciones que mas tarde las expondremos en detalle es importante que no olvidemos un container o termo con agua para que nos mantengamos hidratados donde quiera que estemos y podamos rellenar en las fuentes de agua que tengamos a mano y que sean confiables. Tambien es importante tener una bolsita termina o un "lunch box" tipo vianda para que nos mantenga la comida mas fresca.

    Una vez preparado el set entonces pasemos a dar las opciones mas faciles de llevar, mas faciles de conservar pero sobretodo mas nutritivas y con menos calorias quimicas, es decir aquellas que nos mantendran sin hambre, con los niveles de glucosa e insulina balanceados y que ademas podremos disfrutar.

  • vegetales frescos que sean de duracion mas larga y ademas ricos en fibra, excelente opciones son: baby carrots, celery, aceitunas, brocoli.
  • frutas frescas igualmente de mayor resistencia a las temperaturas y altas en fibra tales como: banano, manzanas, uvas, naranjas, mandarinas y cerezas.
  • galletas de flaxseed o de spelt horneadas bajas en sodio bien sea solas o mejor aun acompanadas de hummus, salmon ahumado o guacamole.
  • yogurt organico, natural al cual le podremos agregar pasitas o almendras fileteadas con miel.
  • frutos secos combinados como higos, datiles, albaricoques mezclados con nueces variadas.
  • Almendras naturales con semillas de cacao organico ( cacao nibs) y goji berries, esto no solo es considerado un snack pero tambien esta dentro de la categoria de "superfoods" ricos en antioxidantes y minerales necesarios para mantener el equilibio de otros nutrientes en nuestro cuerpo.
     Los ejemplos anteriores no solo son nutritivos y nos ayudan a perder peso sino que ademas pueden ser incluidos dentro de una dieta antiinflamatoria en la cual vamos a incrementar la fortaleza de nuestro sistema inmune. Asi cubrimos varios requerimientos para poder llevar una dieta sin necesidad de sufrir, pasar hambre o desbalancear la curva de insulina y glucosa que son tan importantes para mantener el metabolismo activo.

    

No comments: