Wednesday, February 29, 2012

La guerra de las Pildoras milagrosas

Entrevista que otorgue al programa “La Ventana” conducida por el prestigioso Pedro Sevcec acerca de una nueva pildora para adelgazar que esta a punto de ser aprobada por la FDA a pesar de sus efectos colaterales peligrosos!



Descubre si tu pareja te sabotea!


Estamos culminando el mes del amor, la amistad y todo lo que esto implica pero sin ánimos de ser aguafiestas creo que también seria prudente hacerte la siguiente pregunta: Tu pareja sabotea tu iniciativa de perder peso y cambiar de estilo de vida? Si la respuesta es si, quiero darte consuelo e informarte que no estas solo. Y no quiero que sientas que vengo a despertar rencillas o reconcomios pues de lo que se trata es de que reconozcamos esas banderas rojas que se asoman detrás de un cariñoso “mi amor pero para que haces dieta si estas perfecta (o)?” 
Aunque no niego que esto puede ser muy halagador hay que estar atentos a este tipo de comentarios que frenan el estimulo de seguir con nuestros planes, pues aunque nuestra pareja nos elogie con ese tipo de comentarios, la cruda realidad es que cuando les pasa por el lado un “espécimen” con medidas perfectas y un cuerpo de concurso, solo tienes que fijarte como le brillan los ojitos y se le dibuja una sonrisa de deseo en la cara.
Entonces, en estos casos lo que debemos hacer es entrenarnos para mantener una relación sana mientras hacemos nuestra dieta, modificamos nuestro estilo de vida y al mismo tiempo lidiamos con esos intentos de saboteo de nuestra media naranja.
·          Lo primero que te voy a recomendar es que NO compartas comidas que no estén cocinadas de manera sana y con bajas calorías, por el contrario convence a tu pareja para que pruebe lo mismo que tu comes y se solidarice contigo.
·          Repartan el espacio en el refrigerador y en la despensa de modo que cada uno tenga oportunidad de comprar los alimentos que quiere y necesita sin que ninguno quede por fuera.
·          Pídele que por favor cuando quiera comerse un postre o algún otro platillo tentador y lleno de calorías no lo haga en la casa contigo enfrente y que trate de hacerlo afuera para evitar así la tentación y el sentimiento de culpa que genera sucumbir a ella.
·          Cuando quieran pedir comida para comer en casa hazlo tu, así te aseguras de que las opciones que pidas sean sanas y de esa manera evitaras frituras, salsas y otras fuentes de calorías extra.
·          Si cuando te estas vistiendo para ir a ejercitarte te hacen una invitación a que “te quedes” a acompañarle o a que te saltes el ejercicio de hoy, pídele tu con mucho cariño que primero te acompañe a caminar o a ejercitarte y que luego con mucho gusto tu le acompañaras a donde el o ella desee.
·          Pídele que te acompañe a comprar ropa interior o esos jeans que tanto quieres y que has estado esperando a que te queden para poder lucirlos junto a el o ella, así tu pareja entenderá lo importante que es para ti lograr ese objetivo que tanto sacrificio te ha costado.
·          Y si tu adorado tormento es de esos que solo se divierte a través de una suculenta cena con botella de champagne incluida, entonces proponle que tu escogerás el restaurante y asegúrate de que también tengan opciones  saludables para ti, de esa manera ambos podrán disfrutar de una romántica velada sin que se destruya todo lo que has trabajado en tu régimen.
Finalmente te recomiendo que te comuniques, estoy segura de que si le explicas a tu pareja lo importante que es para tu autoestima, tu salud y tu balance lograr tener un peso sano, mas energía y bienestar, el o ella te van a acompañar y a apoyar en todo lo que necesites… al fin y al cabo la felicidad es un plato que sabe mejor compartido!

Tuesday, February 21, 2012

En el Mes del Amor y La Amistad.. Comencemos por nosotros mismos!


Llego Febrero, los corazones, los chocolates, muchos preparativos para halagar y demostrarle amor a nuestra pareja y amigos… pero en esa lista usualmente falta lo mas importante: Nosotros mismos! Este mes te invito a que comencemos los preparativos del mes del amor contigo como el numero uno de la lista, porque solo si estamos contentos, sanos y en armonía con nuestro ser interior será posible que todo el amor que tenemos para dar pueda ser entregado de manera efectiva y recibido. Es el mes de dar, recibir, compartir y aunque hoy me voy a dedicar a darte recomendaciones de como consentirte y regalarte un poco de tiempo y bienestar, no significa que no podamos compartirlo con ese compañero o compañera que hace que nuestra vida sea plena y completa.
Como les adelante estoy convencida de que Cupido estará feliz de que aprovechemos un tiempito para nosotros mismos y por eso la primera recomendación va a ser que nos tomemos un dia para relajarnos y meditar mientras caminamos en la playa o en un sitio que nos agrade. Otra opción es consentirnos con un pedazo de chocolate rico, preferiblemente oscuro y cargado de antioxidantes, que podemos acompañar de unas fresas rojo brillante y muy dulces… suena rico verdad?
Y que te parece si una de estas tardes de Febrero disfrutamos de una copa de un excelente vino tinto rico en flavonoides mientras oyes tu música preferida o lees un libro de poemas de esos que nos estrujan el alma?  O mejor aun tomar un baño relajante con sales, velas y aromaterapia  y un sonido de fondo que nos invite a relajarnos, disfrutar y reparar hasta la ultima célula de nuestro cuerpo.
Mantengamos nuestro foco en continuar incorporando elementos nuevos, nutritivos y naturales en nuestra dieta en este mes del corazón, para optimizar nuestra salud y disfrutar al máximo la experiencia. Prepárate un te de jengibre pero a la antigua, usando la raíz de la planta para que balancees tu cuerpo, la función digestiva y logres inmediatamente un estado de relajación total.
Pero en el caso de que seas de esos o esas que prefiere compartir con sus seres queridos, quizás sea hora de preparar una torta con los mas pequeños donde el ingrediente principal sea el amor junto con harina integral, zanahoria o chocolate, azúcar morena, leche y huevos orgánicos… Al final a lo que te estoy invitando es a que en este mes del amor te prepares desde adentro de ti para compartir tu mejor versión con tu media naranja, tu familia y tus amigos…
Trata de establecer contacto con alguna amistad del pasado, de la cual guardas un buen recuerdo que quisieras reactivar y sobretodo disfruta de ti mismo y agradece a Dios por la fortuna de estar sano y sentirse querido....

Thursday, February 9, 2012

Ellos Tambien necesitan una dieta Especial!

No hay duda de que el foco de los nutricionistas y todos los que trabajamos en el área de la nutrición y la dietética, siempre ha apuntado hacia la mujer.. ¿por qué? Bueno porque somos unas consumidoras compulsivas de cualquier artefacto o píldora que nos prometa un cuerpo de diosas y una belleza eterna como la de Nefertiti. Pero hoy en día la igualdad entre los géneros también ha atraído a este foco a los caballeros, por muchísimas razones tan válidas e importantes como las que mueven a las mujeres a cuidarse más y a tratar de controlar el peso y detener el reloj.
Los hombres también tienen problemas hormonales, también se deprimen, se engordan y se sienten cansados y, por lo general, comen mucho peor que nosotras porque socialmente se espera de ellos que coman como caníbales, e incluso la masculinidad se relaciona con porciones de elefantes y exceso de grasas, picantes y quién sabe cuantas cosas horribles más.
Pues les digo a los caballeros que esos tiempos quedaron atrás y que ustedes son tan importantes para sus familias, para sus trabajos y para ustedes mismos como lo somos nosotras. Por eso les traigo hoy unas recomendaciones dietéticas que van a ayudarles a mantener su función reproductiva y sexual como debe ser, por supuesto sin pretensiones de que vamos a sustituir el Viagra de un romántico encuentro con una ensalada.
Existen evidencias de que algunos alimentos pueden ayudar a la disfunción eréctil como también a mejorar la salud cardiovascular, pues al fin y al cabo, la manera como funcionan las arterias del cuerpo es la misma en cualquier organismo. Es por esto que el Dr. Firouz Daneshgari jefe del Departamento de la Unidad de Urología  del Hospital Universitario Case Western Reserve de Cleveland, avala estudios que han demostrado propiedades especialmente efectivas en algunos alimentos para mejorar el problema de disfunción eréctil. A continuación les nombro los más importantes:
Chocolate oscuro y uvas: por la gran cantidad de flavonoides que poseen han demostrado que son capaces de causar relajamiento en la pared arterial y con ello aumentar el riego sanguíneo a los órganos genitales. Además, tienen el efecto agregado de que pueden bajar la presión arterial en personas hipertensas y disminuir el colesterol.
Célery, espinaca y remolacha: mejoran la circulación pues tienen una gran cantidad de nitratos que son capaces de favorecer la vasodilatación del pene.
Pistachos: esta nuez, más que ninguna otra, tiene una proteína llamada arginina que puede relajar los vasos sanguíneos al tiempo que mejora de manera efectiva la fuerza de la erección.
Tomate y grapefruit: Ambos poseen licopene, un fitonutriente que puede combatir el cáncer de próstata y mejorar la fertilidad, además de poseer antioxidantes que van a mejorar la circulación y a incrementar la energía.  Les doy un tip extra: el licopene se absorbe mejor si es consumido con aceites sanos como el aguacate o el aceite de oliva.
Arándanos, manzanas y sandia: estos 3 están repletos de antioxidantes, que no solo aportan energía y hacen que el proceso de envejecimiento se retrase, sino que también puede mejorar notablemente la circulación en aquellas áreas donde está afectada. Los arándanos además poseen un beneficio extra como es mantener las vías urinarias libres de bacterias por el efecto diurético que poseen.
Entonces mi querido amigo, espero que además de incluir estos alimentos en tu dieta diaria, trates de apartar un tiempo para ejercitarte, tomar mucha agua y después disfrutar de una velada maravillosa.