Thursday, November 17, 2011

Hierbas efectivas para Adelgazar!


Desde tiempos milenarios las hierbas se han utilizado con fines medicinales, y aun en nuestros días siguen siendo parte del arsenal terapéutico que tenemos en casa para combatir casi cualquier síntoma o enfermedad. Y es que en todas las culturas y a través de todos los tiempos; este valor terapéutico agregado hace de las hierbas y especies nuestros aliados mas fieles. Bien sea en su presentación natural, en forma de infusión, disecadas en bolsitas de te, polvos o hasta en sus modernas presentaciones en forma de capsulas, siempre han demostrado ser efectivas, económicas y con mínimos efectos colaterales.
Uno de los usos mas atractivos de estas hierbas esta el de agilizar los procesos de perdida de peso, y aunque personalmente pienso que se necesita mucho mas que un te para lograrlo, tengo que darle crédito a los beneficios y acciones de ciertas hierbas a la hora de agilizar la digestión y limpiarnos el hígado, o también cuando queremos acelera el metabolismo para lograr que la dieta surta efecto mas rápido. También las hay que nos ayudan a controlar el hambre y los antojos que siempre nos sabotean los intentos de mantenernos fieles al menú, y por supuesto en casi todos los casos esta incluido un efecto diurético natural que agiliza el proceso de desintoxicación que debe acompañar a toda dieta que se respete.
A continuación entonces les daré las 5 mas efectivas para que de ahora en adelante no falten en sus alacenas y comiencen a ser parte de la lista de mercado:
1.     Alfalfa: su riqueza en mineral y aminoácidos la convierten en un potente estimulador del metabolismo, esto lo hace por sus cualidades de diurético natural que la hacen muy efectiva para eliminar todas las condiciones que se derivan de una acumulación de líquidos ( artritis, celulitis, edemas, etc.). Por su alto contenido en enzimas favorece el proceso digestivo y permite una mejor digestión y utilización de las grasas.

2.     Flores de Jamaica: Esta exótica planta tiene una gran cantidad de compuestos nutraceuticos y poderosos antioxidantes que le dan su característico color rojo intenso. Tiene un gran contenido de vitaminas A y C que complementan su efectividad como una hierba que detiene el envejecimiento precoz. Pero lo mas llamativo es la propiedad que tiene para controlar el colesterol, para regular la presión arterial y hasta para combatir la aparición de células malignas. Tiene efecto diurético y desintoxicante y su papel como adelgazante radica en el control que ejerce sobre el metabolismo del páncreas y la liberación de insulina.

3.     Hoodia:  Este tipo especial de cactus es uno de los mas populares en las tiendas naturistas por sus propiedades adelgazantes. Su poder radica en que es capaz de suprimir el hambre de manera natural pues una vez que es consumida es capaz de distenderse en el estomago y ayudar que la persona se sienta saciada mas rápidamente y por mas tiempo. Esto es debido a la capacidad que tiene de estimular directamente el centro del apetito produciendo así un efecto similar al de la glucosa.

4.     Te verde: Son muchos los beneficios de esta hierba y por esto su popularidad a través de las ultimas décadas, el secreto es que posee una proporción de cafeína suficiente para no hacer daño y para ayudar a activar el metabolismo en personas que están estancadas en su perdida de peso. Se puede utilizar para calmar el hambre y para sustituir otras fuentes de calorías liquidas como los refrescos. Es alto en antioxidantes y es muy versátil encontrándose una presentación para cada gusto.

5.     Pimienta cayena: Esta particular pimienta contiene una sustancia conocida como “capsaincina” la cual es la responsable de su picor y es la que produce aumento de la temperatura corporal cuando es consumida. Este ingrediente es capaz de mejorar la digestión y aumentar el funcionamiento de nuestro metabolismo. Puede activar la producción de saliva que es una de las sustancias secretada por nuestro  sistema digestivo en las primeras etapas de la digestión.
Es importante recordar que aunque estas hierbas y/o plantas son muy efectivas ninguna de ellas sustituye a una dieta balanceada con un buen programa de ejercicios para perder peso. Tampoco pretenden suplantar las medicinas tradicionales, pero … por aquello de Halloween y como de que vuelan vuelan… mejor es tenerlas a mano. 

No comments: