Sunday, January 8, 2012

Ahorrando en el bill del supermercado… misión imposible?



Comenzó el ano y todos tenemos la sensación de que la energía de este nuevo ciclo será maravillosa, todos tenemos planes maravillosos, y seguro que hasta ya comenzamos a trabajar con entusiasmo en la lista de las resoluciones de fin de ano… Pero como siempre… hay un pero…. También es cierto que en el inicio de cada ano las “arcas” que le dan forma al presupuesto familiar han quedado en cero o aun peor en rojo! Entonces por eso es conveniente que tomemos algunas medidas para comenzar a gastar menos en las compras de comida hasta que el balance vuelva a nuestras cuentas de ahorro.
Las siguientes recomendaciones nos ayudaran mucho a recortar los gastos innecesarios durante las primeras compras del ano y entrando ya en materia comencemos por:
1.     Comencemos por buscar las ofertas en el supermercado que nos quede mas cerca de la casa, si tienes tiempo puedes recurrir a los cupones que muchas veces nos permiten ahorrar una cantidad de dinero considerable.
2.     Divorciémonos de las marcas, si bien es cierto todos tenemos nuestras razones para comprar una marca especifica, en estos momentos hay que flexibilizar en este punto y tratar de tomar ventaja de otras marcas que pueden ser tan buenas como nuestras preferidas pero que están de oferta. Con esto puedes o comprar mas cantidad por el mismo dinero o ahorrar un poco.
3.     Aunque no lo creas a veces en el mercado popular, ese que es manejados por los mismos agricultores y que además son locales, podemos encontrar verduras y frutas mucho mas frescas y a precios súper económicos. Así que podemos aprovechar e ir de paseo con la familia a los suburbios de la ciudad buscando estos alimentos mas frescos y mas baratos..
4.     Comprar al mayor: esto es valido para aquellos alimentos que no sean perecederos como: galletas, cereales, salsas de tomate, sardinas, atún enlatado, e incluso algunos granos que duran mucho. La idea es que ahorremos dinero pero eso si tenemos que estar seguros que vamos a poder almacenar y guardar adecuadamente estos alimentos para que no se nos vayan a deteriorar.
5.     Utiliza la olla de cocción lenta: no solo te va a ahorrar electricidad o gas, sino también tiempo y además podemos sacarle mas provecho a los nutrientes de los alimentos pues la técnica que utiliza este artefacto hace que las comidas no se deterioren y que permanezcan frescas y deliciosas hasta el momento de su cocción.
6.     Compremos congelados o enlatados: Esto es en los casos en que no tengamos una rutina muy bien establecida y necesitamos hacer las compras solo un dia de la semana por razones de tiempo, entonces para no comprar alimentos que después se nos pueden dañar en la nevera por no consumirlos o cocinarlos a tiempo, una buena alternativa es comprar algunos vegetales y frutas congelados, en el caso de los enlatados mas bien recomiendo conservas como: sardinas, atún, algunos frijoles.
7.     Y que tal si seguimos los consejos de Inspirulina y hacemos un dia sin carne? Les recomiendo que sigan esta practica, porque los alimentos mas costosos son las carnes, y a veces no son los mas sanos, entonces creo que seria súper entretenido y nutritivo que instalemos esta practica que ya esta siendo seguida por médicos, chefs, y por nosotros.
Espero que  con estas ideas recuperes rápido tu presupuesto y que tengas buen provecho! 

No comments: