Thursday, February 9, 2012

Ellos Tambien necesitan una dieta Especial!

No hay duda de que el foco de los nutricionistas y todos los que trabajamos en el área de la nutrición y la dietética, siempre ha apuntado hacia la mujer.. ¿por qué? Bueno porque somos unas consumidoras compulsivas de cualquier artefacto o píldora que nos prometa un cuerpo de diosas y una belleza eterna como la de Nefertiti. Pero hoy en día la igualdad entre los géneros también ha atraído a este foco a los caballeros, por muchísimas razones tan válidas e importantes como las que mueven a las mujeres a cuidarse más y a tratar de controlar el peso y detener el reloj.
Los hombres también tienen problemas hormonales, también se deprimen, se engordan y se sienten cansados y, por lo general, comen mucho peor que nosotras porque socialmente se espera de ellos que coman como caníbales, e incluso la masculinidad se relaciona con porciones de elefantes y exceso de grasas, picantes y quién sabe cuantas cosas horribles más.
Pues les digo a los caballeros que esos tiempos quedaron atrás y que ustedes son tan importantes para sus familias, para sus trabajos y para ustedes mismos como lo somos nosotras. Por eso les traigo hoy unas recomendaciones dietéticas que van a ayudarles a mantener su función reproductiva y sexual como debe ser, por supuesto sin pretensiones de que vamos a sustituir el Viagra de un romántico encuentro con una ensalada.
Existen evidencias de que algunos alimentos pueden ayudar a la disfunción eréctil como también a mejorar la salud cardiovascular, pues al fin y al cabo, la manera como funcionan las arterias del cuerpo es la misma en cualquier organismo. Es por esto que el Dr. Firouz Daneshgari jefe del Departamento de la Unidad de Urología  del Hospital Universitario Case Western Reserve de Cleveland, avala estudios que han demostrado propiedades especialmente efectivas en algunos alimentos para mejorar el problema de disfunción eréctil. A continuación les nombro los más importantes:
Chocolate oscuro y uvas: por la gran cantidad de flavonoides que poseen han demostrado que son capaces de causar relajamiento en la pared arterial y con ello aumentar el riego sanguíneo a los órganos genitales. Además, tienen el efecto agregado de que pueden bajar la presión arterial en personas hipertensas y disminuir el colesterol.
Célery, espinaca y remolacha: mejoran la circulación pues tienen una gran cantidad de nitratos que son capaces de favorecer la vasodilatación del pene.
Pistachos: esta nuez, más que ninguna otra, tiene una proteína llamada arginina que puede relajar los vasos sanguíneos al tiempo que mejora de manera efectiva la fuerza de la erección.
Tomate y grapefruit: Ambos poseen licopene, un fitonutriente que puede combatir el cáncer de próstata y mejorar la fertilidad, además de poseer antioxidantes que van a mejorar la circulación y a incrementar la energía.  Les doy un tip extra: el licopene se absorbe mejor si es consumido con aceites sanos como el aguacate o el aceite de oliva.
Arándanos, manzanas y sandia: estos 3 están repletos de antioxidantes, que no solo aportan energía y hacen que el proceso de envejecimiento se retrase, sino que también puede mejorar notablemente la circulación en aquellas áreas donde está afectada. Los arándanos además poseen un beneficio extra como es mantener las vías urinarias libres de bacterias por el efecto diurético que poseen.
Entonces mi querido amigo, espero que además de incluir estos alimentos en tu dieta diaria, trates de apartar un tiempo para ejercitarte, tomar mucha agua y después disfrutar de una velada maravillosa.

No comments: