Wednesday, July 8, 2009

Tres hierbas para refrescar el verano!


     Con el verano llegan muchas cosas lindas, dias mas largos, mas soleados, tiempo de vacaciones para disfrutar con la familia, pero tambien llega el calor y la necesidad biologica de cambiar algunos ingredientes de nuestra dieta. Sobretodo en los paises donde los cambios de clima son marcados lo mejor es ir con la estacion y por eso traigo algunas hierbas para que las incluyan en la lista del supermercado porque nos refrescaran no solo los platos pero tambien el cuerpo y el metabolismo.

  1.   ALBAHACA: es una de las hierbas con olor mas fuerte, solo un poco de ella es capaz de darle el cuerpo y la personalidad a un plato de pasta. Igualmente una buena bruscheta no seria igual sin la presencia de ella. Se prefiere cruda o semicruda pues asi sus funciones y propiedades se mantienen casi intactas. En la India por ejemplo, la albahaca es usada para combatir los resfriados e incluso se usa topicamente para aliviar cortadas y raspones menores. De ahora en adelante colocala en los sandwiches de los pequenos para irlos acostumbrando al deslicioso sabor y no privarles de sus beneficios.
  2. CILANTRO: Es una excelente fuente de fibra, viene siendo la parte de las hojas de la planta de corander la cual se considera tambien una especie sanadora. Se ha usado tradicionalmente como un agente antiinflamatorio y se ha implicado en algunos estudios de investigacion llevados a cabo en Estados Unidos, como un probable metodo natural para bajar el colesterol. Su sabor punzante es perfectamente adecuado para platos mexicanos o vietnamitas. Igualmente los sabores de la cocina criolla latina se veran refrescados con la presencia de esta hierba y para lograr obtener los beneficios desintoxicantes lo mejor es agregarlo crudo justo antes de servir las comidas.
  3. MENTA: Conocida tambien como la menta del jardin, es muy facil su cultivo y cuidado en un espacio soleado del jardin. No solo es usada para condimentar las comidas pero tambien para jugos, cocktailes y ensaladas. Como digestiva y en aromaterapia para aliviar el cansancio es sencillamente maravillosa. Tambien para los malestares del estomago despues de una digestion pesada y hasta para mejorar el mal aliento es casi milagrosa. Un derivado de esta hierba es la hierbabuena que aun cuando tiene un sabor un poco mas suave no deja de ser tan refrescante y deliciosa como la menta, esta agregada a la ensalada de fruta resulta espectacular.

No comments: