Wednesday, November 18, 2009

Si existen opciones sanas para comer y beber durante las fiestas!


A partir del dia de accion de gracias se da el inicio “formal” de la estacion de las fiestas y la alegria, aunque con ella tambien viene la epoca de los exesos. Pero no necesariamente estamos obligados a cometer exabruptos que nos pueden costar caro no solo en la salud pero tambien en el bolsillo. Cuando digo bolsillo no es por lo caro de las comidas o las bebidas sino porque es muy comun ver como nos preparamos para celebrar las fiestas en grande comprando adornos, ropa nueva, programas de desintoxicion, nutricion, estetica o incluso cirugia plastoca par aver toda esa inversion totalmente desperdiciada cuando llega Enero.

Y es que somos humanos llenos de contradicciones, idas y venidas y eso ademas de ser parte de nuestra condicion debemos confesar que es divertido. Por eso les traigo hoy unos tips muy utiles a la hora de salir a celebrar en casa de amigos, en fiestas o en restaurantes.

Comenzaremos por las cosas que nos ayudan tanto de bebidas como de comidas, y entre las bebidas estan:

Ponche sin aocohol: las calorias pueden variar pero se diluyen facilmente si usamos agua con gas y un edulcorante sin azucar como la estevia, el agave o la miel, tambien el uso de jugo de frutas sin azucar concentrado puede ayudar a darle sabor.

Vino tinto: ful de antioxidantes y propiedades beneficas como proteccion de las paredes arteriales y antiestress. Eso si la cantidad no debe ser mayor a un vaso de 6 onzas ( que contiene 120 cal) y con mucha agua entre uno y el otro.

Hot toddy: aunque esto nos recuerda a nuestra epoca de ninos no tiene mucho que ver con el toddy tradicional, es una combinacion de limon, miel, canela, clavos y brandy. Esta bebida contiene entre 100 y 150 calorias asi como tambien algo de vitamina C dado por el limon.

Champagne: la reina de la fiesta, solo tiene alrededor de 90 calorias por 4 onzas.

Estas bebidas pueden acompanarse con los siguientes apetizers:

Crudites: por ser vegetales marinados son altos en fibra y sabores Fuertes dados por el vinagre o limon. Escojamolos de vivos colores, frescos y por que no con un dressing hecho de yogurt y especias.

Nueces mixtas: estas siempre nos dejan bien, son faciles de encontrar y preservar, ricas en omega 3 y acidos grasos sanos. Eso si aqui el control de porciones es importante.

Salmon ahumado: especialmente el de wild Alaskan sockeye, que esta libre de mercurio y lleno de omega 3 y acidos agrasos antiinflamatorios necesarios para una salud optima.

Higos o datiles horneados con queso de cabra o blue cheese: esto es el regalo de la lista, pues no solo es delicioso sino tambien una excelente fuente dde proteinas y calcio.

Asi que ahora que tenemos el menu servido simplemente disfruten y preparense para una epoca llena de alegria, felicidad, emociones y mucha salud!

No comments: