Sunday, November 1, 2009

"trick or treat".. el comienzo de las fiestas y las celebraciones!


El ultimo dia de Octubre, cuando se celebra Halloween no solamente marca una fecha donde las brujas, los magos y los espiritus son conmemorados. Tambien esta fecha indica el inicio de la epoca del ano donde las fiestas, las comidas, los dulces y los regalos estaran presentes hasta entrado el mes de Enero. Una sugerencia es tratar de evitar el abuso y la sobreexposicion al dulce, el alcohol y las comidas saturadas de ingredientes procesados, para evitar asi que la linea de la cintura desaparzca al finales del ano.

Si ademas consideramos los altos indices de obesidad en los ninos y adultos, deberiamos planificarnos y adelantarnos a los acontecimientos, rodeandonos de comida mas sana, dulces caseros con poco azucar o preferiblemente con eculcorantes naturales no caloricos y cualquier idea sana que podamos tomar de las diferentes fuentes de informacion que tengamos a la mano.

Moderacion es la clave, no se trata de inhibirnos o de no disfrutar las reuniones con amigos, companeros de trabajos y familia. Pero si tenemos que estar alertas y contar con el apoto de cualquier herramienta que nos ayude a controlar estas tentaciones.

El control de las porcione es un aliado fundamental asi como una buena hidratacion, sobretodo cuando comemos en restaurantes y en casas de amigos, en el primer caso, y despues de la ingesta de alcohol, en el segundo caso.

Si eres amante del chocolate buscalo organico y oscuro si te fijas bien en los supermercados organicos hay varias marcas y sabores que pueden competir con cualquiera de las marcas mas exquisitas de bombones. Ademas obtendras el beneficio de los antioxidantes sin el perjuicio del azucar refinada y otros ingredientes engordadores y toxicos que suelen tener los dulces muy procesados.

Otras alternativas para los snacks son las frutas secas sin azucar extra anadida tales como: datiles, pasas, cramberry y otras por el estilo que puedes combinar con nueces para aumentar la fibra, causar mas sensacion de satisfaccion y llenura y ademas obtener el beneficio del omega 3 presente en las nueces.

Mantenganse alejados de las sodas y otras bebidas sobrecargadas de azucar, y pongan a funcionar su creatividad preparando aguas con frutas como limonada, tes naturales o agua de jamaica y similares, no solo tendran una fuente de hidratacion pero tambien podran obtener otros beneficios como vitamina C, desintoxicantes naturales y diureticos en algunos casos.

Aunque estas fechas tambien nos descuadran un poco el horario traten en lo posible de mantnerse activos, jugando con los mas pequenos, o caminando con su pareja o mascota, pero no abandonen el ejercicio pues a la hora de restar calorias una de las maneras mas facil de hacerlo es a traves del ejercicio y la actividad fisica. Otra alternativa durante las noches de rumba podria ser mantenerte bailando lo mas que puedas para que ademas de aumentar las pulsaciones disfrutes de una noche inolvidable!

Si quieres obtener mas tips durante las epocas por venir puedes contactar el grupo de GEA NUTRITION SPA donde estaremos posteando informacion valiosa y util para mantenernos mas sanos y felices! http://www.facebook.com/group.php?gid=27771133472



No comments: