Tuesday, January 5, 2010

Como hacemos para comenzar a perder esas libras que ganamos en las fiestas?


Se acabo el ano y con el se fueron las celebraciones seguidas la comida y la bebida en exceso. Por esto no es mas oportuno el momento para regresar a la rutina pero con un nuevo plan o estrategia para quitarnos esas libritas de mas que tanto nos mortifican justo al comenzar el nuevo ano..... Asi que si aun te da frustracion montarte en la pesa o mirarte en el espejo has llegado al sitio donde encontraras varios tips valiosos para comenzar a limpiar el cuerpo y por supuesto a liberar todas las toxinas producto de los excesos del fin de ano.
  1. Lo primero es alejarse de las sobras de las cenas recientes, si Usted es de los que cocino en casa trate de repartir entre sus amigos y vecinos, con esto quedaran bien y se alejaran de la tentacion. Si por el contrario eres de los que acudió a una cena entonces no se traiga las sobras a la casa... dejelas a donde pertenecen.
  2. En segundo lugar es fundamental que la hidratacion de nuestro cuerpo sea óptima, para ello tendremos que estar activamente pendientes de la cantidad de agua, por muy exagerado que suene deberíamos tomar al menos 3 litros de agua, pues a ladeshidratacion del "hang over" o resaca se suma la producida por el sodio, los condimentos y las grasas que seguramente ingerimos la noche anterior. Entonces no tenga miedo no se va a intoxicar con el agua ni nada por el estilo.
  3. Preparemos todas las frutas que mas nos gustan, las de laestacion, las mas frescas... y consumalas durante el día en su forma natural, con esto le repondremos a nuestro cuerpo loselectrolitos y minerales perdidos por la deshidratacion y al mismo tiempo disminuiremos los efectos de la hipoglicemia reactiva que se produce después de una ingesta aguda de alcohol o de una copiosa comida.
  4. Conviertan a los vegetales en la principal comida durante ese día después, en que forma? pues el cualquiera: los jugos de vegetales verdes son excelentes para limpiar al ser consumidos en ayuna, las sopas de verduras frescas con hierbas son maravillosas para "levantar" ese animo que usualmente esta caido despues de una larga noche de juerga, las ensaladas para aquellos que prefieran los vegetales frescos y crudos, y si los quieres salteados o al vapor... también vale!
  5. Para aquellos amantes de los carbohidratos, entonces por favoralejense de los refinados y enfoquemos nuestra atención en los que son ricos en fibra como el arroz integral, la quinoa, cuscus oamaranto. Con estos podremos preparar papillas tipo cereal en el caso de que querramos algo mas sustancioso o en su forma mas comúnmente consumida, es decir al vapor.
  6. Si eres de los que no se conforma con regímenes vegetarianos, te sugiero que trates de dejar para ultima hora del día la proteína animal, que la prefieras en su forma cruda y en condiciones ideales pescado o mariscos, en este caso contamos con una variedad grande de preparaciones como el ceviche, el tartar, elcarpacho o el sashimi....
En fin como ves el menú no suena tan deprimente, creo que incluso suena interesante y si aun te quedan ganas de salir de casa también puedes encontrar opciones parecidas en la mayoría de los restaurantes....
No es que queramos castigarnos pero creo que es justo hacer unacompensacion ese día después de habernos excedido mas allá de lo que teníamos calculado. Así que asumamoslo con optimismo y todo sera mucho mas fácil y divertido.

2 comments:

Marina Obispo vida y prevencion said...

Muy buenas las sugerencias, y la foto esta super.....

Dr. Montserrat Rodriguez said...

Gracias Marina... viniendo de ti el cumplido es no solo valido sino aprobado por una especialista de la prevencion! Un beso y feliz 2010!!!