Tuesday, February 23, 2010

Los aliados mas leales de tu corazon!


Continuando con la conmemoracion del mes de la prevencion de las enfermedades cardiovasculares, les hablare en esta entrega sobre los alimentos que mas favorecen a la salud cardiaca. Es importante siempre tomarlos en cuenta y anadirlos al resto del menu no solamente si padeces de alguna enfermedad cardiovascular sino tambien para prevenirla en aquellos casos donde haya tendencia hereditaria.

Por otra parte estos alimentos son tambien maravillosos para bajar los niveles de radicales libres y para mantener el balance entre el colesterol bueno y malo, estados que pueden agravar la situacion original.

Mantener un estilo de vida adecuado y tener una dieta sana son las mejores maneras de alcanzar un peso optimo. Ayudar a minimizar las enfermedades del corazon y promover un sistema cardiovscular fuerte es posible si anadimos los siguientes alimentos antiinflamatorios a nuestra dieta.

  1. NUECES: Especialmente las almendras, las nueces y el merey, en ese orden por su altisima cantidad de grasas monosaturadas. Ingerir estos en porciones moderadas de 1 a 2 onzas al dia.
  2. GRANOS ENTEROS DE SOYA: si incluimos estos granos en forma de soya o edamame como fuente de proteina diaria podras bajar los niveles de homocisteina, que es un aminoacido toxico ligado con el riesgo elevado de enfermedad isquemica cardiaca.
  3. AJO FRESCO: Esta milagrosa especie ha demostrado ser muy efectiva para bajar los niveles de colesteros asi como para distender las arterias y bajar las cifras de tension arteiral. Lo ideal es usarlo crudo en una porcion de uno a 2 dientes diarios.
  4. GREEN TEA: Ya son conocidos sus efectos antioxidantes, pero especialmente el polifenol es el encargado de ayudar la inflamacion moderada y bajar el colesterol. Una taza diaria en la manana y/o en a tarde seran suficientes para obtener los beneficios de este milagroso elixir.
  5. FIBRA SOLUBLE: Contenida en todos los granos enteros como frijoles, lentejas, garbanzos y afines, asi como otros carohidratos complejos tales como el arroz inegral, la quinoa, el amaranto, etc. Tienen un poderoso efecto para bajar el colesterol malo. Ademas son una fuente maravillosa de proteina y minerales escenciales. Si aumentamos el conumos a 1 o 2 servicios diarios aseguraremos una salud cardiaca prolongada, unos niveles de energia altos durante el dia y un peso ideal.

No comments: