Monday, October 25, 2010

Y que hacen los diabeticos para celebrar el Halloween??


Muchas veces nos olvidamos durante fechas especiales y eventos que se celebran de manera masiva, que en algunos de ellos algunas personas especiales podrian sentirse incomodas o como si fueran de otro paneta. Algo asi es lo que experimentan los ninos o jovenes diabeticos durante la celebracion de Halloween. Y es que si bien es cierto pueden disfrazarse, puden salir a hacer el recorrido por el barrio para jugar al “trick or treat” la triste realidad es que la mejor parte, el climax y la justificacion de toda esta celebración esta absolutamente negada para estos pacientes.
            Pero afortunadamente, estamos viviendo tiempos donde todo es valido, e incluso el ser sano y cuidar de nuestra salud esta de moda y esta “in” por decirlo de alguna manera. Es por esto que he dedicado este artiulo de hoy para darle ideas divinas, y divertidas a las mamas, a los pequenos de la casa y a todo aquel que quiera regalarle a los ninos del vecindario un sano y delicioso “trick or treat”.
            La clave para lograrlo es creatividad, amor, ingredientes que  al unirse logren un indice glicemico sano  o, una respuesta sanguinea de nuestra insulina que no sea exagerada y que no nos ocasione descompensacion en los niveles de azucar en la sangre y por supuesto el principal ingrediente,  mucho amor al preparar los “tricks” para esos seres super especiales.
  • §  Podriamos comenzar por un delicioso sorbete de frutas naturales, con un toque de escencia natural de menta y si hiciera falta algo de dulce unas gotitas de estevia.
  • §  Otra opcion es el chocolate oscuro que se consigue sin azucar y puede simular perfectamente al mejor de los chocolates.
  • §  Si tenemos reunion en casa una fuente de chocolate derretido, oscuro y bajo en azucar con unas fresas es una atractiva opcion que hara sentir a nuestros pequenos como cualquier nino normal.
  • §  Importante agregar a cualquier preparacion nueces de cualquier tipo para tartar de bajarle el indice glicemico a otros dulces con los que estamos haciendo las recetas.
  • §  Galletas caseras hechas de harinas de granos enteros y con chocolate oscuro y stevia o agave son tambien excelentes opciones.
  • §  Mani, almendras o nueces tostadas con canela que no solo ayuda con el balance insulinico sino que tambien le da un toque dulce y un aroma al que sucumbe hasta el paladar mas reacio.
  • §  Palomitas de maiz sin mantequilla y lo mas natural que podamos encontrar en el mercado.
  • §  Datiles rellenos de almendras para aquellos que les gusta el dulce a rabiar!
  • §  Tortas hechas con vegetales de caracter dulce tales como: zanahoria, zuccini, chayote o la calabaza sola o combinados con frutas como la banana, la pina, la naranja y el mango. Todas ellas endulzadas con stevia y con harinas de granos enteros integrales.
  • §  Galletitas hechas con mantequilla de mani, de almendras o de merey y con un toque dulce dado por mermelada natural de frutas.
  • §  Gelatina sin azucar con decoraciones especiales llamativas alusivas a la fiesta.

En fin.. lo que quiero es despertarles la creatividad y hacerles saber que una fiesta de Halloween no debe ser un dia para retar a nuestro cuerpo y someterlo a una enloquecida exgerada ingesta de azucar refinada, colorantes adritifiales y grasas saturadas, con secuelas al dia siguiente no muy agradables. Y mas bien tartar de instaurar un toque saludable, divertido y variado a estas fiestas que son mucho mas que un atracon de dulce.
      Tambien quiero que abramos nuestra mente para dejar entrar ideas nuevas y entender que el dia de brujas no es exclusivo para un grupo de personas sino que tambien aquellos que no tienen la suerte de tener un pancreas funcionando de manera adecuada, tambien puedan disfrutar y no sentirse excluidos en este dia de celebracion y alegria.

No comments: