Friday, May 8, 2009

Acido Folico para las alergias y el asma!



Se sabe tradicionalmente que este suplemento ayuda a incrementar los niveles de hemoblobina en los casos de anemias cronicas, tambien se ha conocido el uso durante el embarazo para evitar problemas de defectos en el tubo neural de los fetos. Pero ademas de esto ahora se han visto mas y mas evidencias de que el acido folico en niveles suficientes en sangre y aun elevados ejerce un efecto protector contra el desarrollo de alergias y asma.
Aunque estas conclulsiones aun necesitan mas estudios que las soporten, investigadores del Johns Hopkins han reportado que el acido folico es capaz de ayudar a regular la respuesta inmune a ciertos alergenos comunes como el polvo, el polen, etc. Por el mismo mecanisme se sospecha que tambien reduce los sintomas de asma alergica
El equipo del HOpkins reviso las historias medicas de mas de 8000 pacientes entre 2 y 85 anos haciendo un rastreo de los niveles de folato y sus efectos en los sintomas respiratorios, alergicos y otros similares, asi como los niveles de IgE ( inmunoglobulina E)
Las hechos que se reportaron fueron basicamente una relacion inversamente proporcional entre los niveles de folato en sangre y la presencia de estos sintomas.
Para ahondar en este estudio les sugerimos revisar los resultadospublicados en el "Journal of Allergy & Clinical Immunology".
Por este motivo recomendamos ampliamente la incorporacion de este mineral en forma de acido folico como parte de algun multivitaminico o de manera individual siempre y cuando la dosis ingerida sea la adecuada a la edad, el peso y el genero.

fuente: Journal of Allergy & Clinical Inmunology.