Monday, May 4, 2009

Perder peso una desicion que no debe agarrarnos desprevenidos.


     Cuando las personas piensan en perder peso inmediatamente viene a la mente la terrible idea del acto de someterse a una dieta "torturadora", otra idea que nos enloquece es la de perder la capacidad de disfrutar todas las cosas que nos gustan. Esto por supuesto no suena muy divertido y por esto el estado mental de "el estar a dieta" normalmente no dura por mucho tiempo, a lo mejor un mes con suerte un par de meses pero luego comienzan a venir ideas de una "fecha limite" la eterna pregunta de "cuando comenzare a comer normal? y ese tipo de consideraciones. Es por esto que la mayoria de las dietas fracasan despues de un tiempo pues no preparan a la persona a cambiar su concepto especifico de la alimentacion e incluso del conocimiento del propio cuerpo.
     Es por esto que la nutricion moderna y las nuevas tendencias de las tecnicas para perder peso estan enfrentando este problema de una manera diferente: comida saludable, de alta calidad nutricional, con la menor cantidad de preservativos, quimicos o sustancias adictivas, comida viva con sus sabores y texturas intactas y sobretodo con una energia y una informacion genetiva positiva y sanadora.
    Esto supone un plan o programa de reeducacion, de aprender a conocer nuestro cuerpo, un plan donde incluso aprendamos a escoger y comprar la mejor comida no solo en los supermercados sino tambien en los restaurantes. Incluye el acto de redescubrir los antiguos sabores naturales y maravillosos de la comida de verdad, aquella que nos cocinaban las abuelas en tiempos donde ellas podian dedicar todo su esfuerzo en la crianza y alimentacion de sus hijos y nietos.
     Este cambio de habitos debe asumirse de la misma manera que cuando tomamos otra desicion importante en nuestras vidas como aplicar a la Universidad, escoger una carrera, casarnos, en fin ....deberiamos consultar con las personas que nos quieren si estan dispuestas a apoyarnos, deberiamos hacer una investigacion de cual es el mejor profesional que puede brindarnos la ayuda que necesitamos y por supuesto deberiamos escoger muy bien lo que vamos a introducir en nuestro organismo.
    Este apoyo sera necesario para asegurar un exito que no solo se refleje en el peso, pero tambien en la salud y nuestra actitud ante la vida. Toda esta estrategia debe ser dirigida a transformar definitivamente nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.
    Un tip muy util para llevar un registro de estos cambios y de todo la informacion que nuestro cuerpo nos da es llevar un diario, alli no solamente deberiamos registrar lo que nos bebemos y comemos sino tambien el estado emocional y fisico que nos produce la comida que escogemos. 
     Vale la pena intentarlo, tenemos mucho que ganar y nada que perder...

2 comments:

U can call me Al said...

Genial el espíritu que quieres transmitir con este blog, sólo me resta decirte que es bueno fijarte más en la ortografía.

Dr. Montserrat Rodriguez Especialista en Nutrition Integral y Holistica. Coaching de nutricion y salud. BS, CHHC. AADP. said...

Buenas Al! gracias por tu observacion, al mismo tiempo disculpas por los errores de transcripcion, mas que de ortografia pero que ya veo pueden molestar a mis lectores y tengo que tomar en cuenta tu observacion. Corregi este, comenzare a corregir los demas y te debo los acentos pues ya sabes que estas computadoras americanas no tienen acentos o tildes.
Un saludo cordial y una vez mas gracias!