Wednesday, November 10, 2010

Desayunos con cereales sanos y nutritivos! una nueva vision

     En mi ultima intervencion en la radio este lunes pasado, en el programa de Eli Bravo, hubo una oyente que me pregunto al aire por una receta que incluyera los granos enteros de los que estabamos hablando en este tema, que estaba dedicado al antienvecimiento. Por alguna razon "energetica" que desconozco pero que puedo entender perfectamente, tambien en mi telefono comenzaron a llegar llamadas con la misma peticion. Entonces, como lo prometido es deuda y como mi mision esta la de ayudar a todo el que asi lo decida a mejorar su salud y tener un peso ideal, aqui mismo estoy cumpliendo mi promesa y les estoy dando dos recetas de cereales calientes que son libres de gluten y de trigo y que tampoco tienen lacteos regulares ni azucar... Se estaran preguntando... "y eso tendra buen sabor??"  Pues los invito a que lo comprueben y que me escriban cual fue su experiencia.... A mi me encantan y los cambios que pueden lograr en sus cifras de glicemia, colesterol, y en los niveles de energia son impresionantes...

  1. Cereal de Millo con Quinoa (receta para 4 personas)
Ingredientes:
- 1/2 taza de quinoa enjuagada y drenada.
- 1/4 de taza de millo enjuagada y drenada.
- 2 tazas y 1/2 de agua.
- un punado pequeno de nueces.
- un punado pequeno de frutos secos (pasas o cramberries o melocotones)
- leche de almendras sin azucar (para darle la consistencia final)
- agave nectar o stevia al gusto.

Preparacion:
    Poner el agua al fuego en una cacerola hasta que hierva, entonces agregar la quinoa y el millo, revolver y cubrir. En este momento vamos a redcir el fuego y lo colocamos a fuego lento. Alli lo vamos a dejar reducir durante aproximadamente 30 minutos, anadiendole agua en caso que haga falta para que no se seque y hasta que los granos esten tiernos. Cuado los cereales tengan la consistencia que queremos sacarlos del fuego y agregar la leche de almendras hasta que tenga la textura que mas les guste. Colocarle las nueces, frutos secos y el agave o la stevia a la mezcla hasta  unir todos los ingredientes.
     Servirlo con un toque de canela si lo desea. 

    Espero que lo disfruten y me cuentan como les parecio para darles entonces otra receta parecida pero con granos diferentes... 


No comments: