Sunday, November 21, 2010

Si se puede tener una saludable y deliciosa Cena de “Thanks Giving”:


          El dia de accion de gracias  es un dia especial donde celebramos la bendicion de estar reunidos con nuestra familia y amigos mas queridos, y tambien damos las gracias  por todas las cosas maravillosas que nos ha reparado la vida a lo largo del ano. Es una occasion para agradecer y para dar todo nuestro afecto y mejores deseos.
Sin embargo es tambien una ocasion que se celebra rodeado de comida, bebidas y postres deliciosos. De hecho se ha calculado que en una cena de accion de gracias podemos ingerir facilmente un aproximado de 4500 calorias sin darnos cuenta, y es por esto que es importantisimo estar conscientes de este hecho para que si estan cuidando su figura, el peso o la salud, tomen algunas precauciones a la hora de escoger lo que comeran, porque lo ultimo que deseamos es tener un mal recuerdo de una fecha tan maravillosa.
A continuacion les voy a recomendar algunos tips para que los pongan en practica y puedan celebrar no solo la cena de accion de gracias sino tambien un “dia despues” sin remordimientos, sin problemas digestivos y sin libras de mas…
1)                   Planificacion como primera medida, si vamos a cocinar en casa es bueno leer las recetas y hacer la mejor escogencia de los ingredientes asi como tambien las sustituciones que sean necesarias para asegurar que nuestros platos sean mas ligeros de calorias y mas frescos en ingredientes.
2)                   Hagamos la cena con platos simples, generalmente mientras menos combinacion de ingredientes altos en calorias mas facil de digerir sera nuestro plato.
3)                   Hagamos participar a toda la familia en la preparacion de la cena, asi todos podran colaborar el trabajo sera menos arduo y los mas pequenos sentiran que estan formando parte de la celebracion desde el inicio.
4)                   Escojan ingredientes naturales: vegetales, frutas, papas o sweet potatos de verdad, en lugar de los enlatados, congelados o “listos para el microondas”
5)                   No olviden el agua que sera nuestro aliado mas fiel y el que nos ayudara a controlar las porciones de manera mas efectiva.
6)                   Controlar las porciones: la verdad es que esta es otra de las claves para disfrutar de una mejor manera el dia de accion de gracias, ya que al tratarse de un dia donde las recetas tradicionales hacen su aparicion por unica vez durante el ano, es justo que las disfrutemos, para poderlo hacer sirvanse una pequena porcion en la plato, y por supuesto olvidense de una segunda “vuelta” a la mesa del buffet.
7)                   Traten de evitar las entradas o pasapalos, pues no vale la pena comenzar a comerse calorias en platillos o bocados que podemos encontrar todos los dias en la mesa.
8)                   No se les ocurra llegar a la cena de accion de gracias hambriento o sin haber comido nada durante el dia, pues asi sera iposible de controlar la ansiedad o el tamano de las porciones. Hagan un buen desayuno y un almuerzo ligero.
9)                   Traten de hacer alguna actividad fisica despues de la cena como salir a caminar, bailar o hacer algunos juegos en familia para evitar irse directo a la cama con el estomago lleno.
10)                Recordemos que no se trata de un evento “all you can eat” y que mas bien es una fecha muy especial donde el foco debe estar tambien dirigido a compartir amor y afecto con nuestros familiares.

No me queda mas que desearles a todos unos holidays maravillosos y una excelente digestion! Aca les anexo un link donde podran encontrar una lista de ingredientes para sustituir y ahorrar calorias. Espero que lo disfruten:

No comments: