Saturday, June 20, 2009

"Pinchos" de frutas... excelente opcion para el verano!


     Llego el verano! y nada mas delicioso que pasar un dia caluroso bien sea en la playa, en la piscina o en el jardin de la casa disfrutando del clima, del sol y por supuesto de un snack bien fresco y sano. Para eso les traigo hoy una receta super facil, incluso para llevar a la lancha  o el bote porque pueden congelarlo para que asi dure mucho mas. Se trata de una especie de pinchos, asi como los de carne o pollo, pero en esta oportunidad hechos de diferentes frutas. 
     Esta es una excelente opcion tambien para reponer electrolitos, minerales y glucosa de una manera sana mientras sudamos bajo el clima de esta epoca. Tambien puede comerse en el desayuno o como postre.
INGREDIENTES:
-8 uvas (del color que desee incluso la puede variar)
- 8 fresas enteras cortadas en la mitad y sin las hojitas.
- 8 cubos de melon ( de cualquier variedad.) 
- 8 pedazos cuadrados de pina.
- 1 cucharada de menta finamente picada ( fresca)
- 1 cucharada de jugo de limon o lima. ( tambien puede hacerse con jugo de naranja natural)
- palitos de plastico o madera como los que se usan para los pinchos.
METODO:
    Se toman todos los ingredientes y se colocan en un bowl de vidrio o metal, se mezclan delicadamente y luego se van colocando en orden en el pincho o palito de madera tratando de combinar los diferentes colores y texturas.
    Las frutas pueden cambiarse al gusto.
    Como un tip adicional puedes ponerlos en el refrigerador para que queden semicongelados y duren mas tiempo fresco. A los ninos les encantara!
    
TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos.

No comments: