Wednesday, August 12, 2009

Chocolate: Saludablemente y sin remordimientos!


Las virtudes del broccoli para bajar el colesterol y disminuir el riesgo de sufrir de cancer yah an sido demostradas hasta el cansancio. Igualmente la propiedad antioxidante de las frutas y los vegetales. Pero lo que si ha resultado una sorpresa, agradable por demas, es el hecho de que el placentero chocolate, prohibido durante tantos anos, haya pasado a formar parte de la lista de alimentos sanos “vegetarianos”.

Muchos de nosotros probablemente no necesitemos excusas para disfrutar de un delicioso chocolate, pero en el caso de los que necesiten razones de peso he aqui algunas de ellas:

1. Es alto en antioxidates por gran cantidad de flavonoides y polifenoles, sustancias que pueden ayudar a prevenir el dano cellular.

2. Ayuda con el colesterol, segun cientificos de Penn State se ha encontrado que el chocolate oscuro y el polvo de cocoa reducen el colesterol malo (LDL)

3. Reduce la inflamacion: Un estudio italiano mostro que el chocolate oscuro en pequenas cantidades disminuia los niveles de proteina “C” reactiva, un marcador que es usado para detectar en los examenes de sangre si hay inflamacion activa o no.

4. Baja la presion arterial: Un estudio publicado en el Journal de la Asociacion Medica Americana mostro este efecto con el chocolate oscuro.

5. Ayuda a mantener un buen estado de animo: esto por el contenido de triptofan, un precursor de la serotonina que ayuda a mejorar los estados depresivos. Tambien el chocolate puede aumentar la dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer.

6. Mejora el flujo sanguineo, tambien evidenciado en estudios cientificos publicados en el Journal de Nutricion clinica, donde se ha visto que el cacao tiene propiedades anticoagulantes similares a la de la aspirina. Sin aninos de crear confusion como para pensar de que son sustituibles lo cierto es que sus acciones son complementarias.

7. La ultima y mas poderosa razon es que es DELICIOSO! y solo esta razon es suficiente para beneficiar tu salud…

Para finalizar debemos puntualizar que estas propiedades se ven con el chocolate oscuro que si es organico pues mucho major y se recomienda de 70% o mas de cacao en su composicion. No debe tener azucar, caramelos o nueces pues entonces se desvirtuan estos beneficios. Y finalmente moderacion es la clave, no deberiamos tener el placer de un buen chocolate en cantidades mayores a 1.5 a 2 onzas 3 veces por semana.

No comments: