Saturday, August 8, 2009

Deliciosa y saludable receta para el verano: Sopa de tomate!


La sopa de tomate es una especie de balsamo para muchas personas. Incluso nos puede conectar con gratos momentos de nuestra infancia. Asi mismo posee aombrosas propiedades nutritivas sobretodo cuando es preparada con ingredientes organicos de primera calidad y sin grasas o quimicos.
El Licopene, ingrediente encontrado abundantemente en los tomates es un poderoso antioxidante que combate las celuas cancerosas particularmente en la prostata asi como tambien la aparicion de otras enfermedades cronicas. Esta propiedad ha llamado la atencion de muchos invesigadores recientemente.
Si no puedes encontrar unos jugosos tomates maduros de buena calidad, se vale utilizar tomates pre-empacados, preferiblemente en frascos de vidrio y organicos.
En un estudio publicado en la revista cientifica British Journal of Nutrition se dio a conocer un estudio que revelo que una dieta con ingesta alta en tomate puede reducir el colesterol total y el de baja densidad, conocido tambien como colesterol "malo".
Para celebrar los beneficios de esta deliciosa fruta que se comporta ocmo un maravilloso "vegetal" al usarlo en la cocina occidental, a continuacion una facil receta para usarla en nuestra mesa en estos calurosos dias del verano.

INGREDIENTES:
  • 8 tomates disecados ( empacados sin aceite)
  • una cebolla grande cortada en cuadritos
  • 3 libras de tomates frescos, maduros italianos cortados en cuadritos
  • 1 taza de leche de soya sin sabor y sin azucar.
  • Sal y pimineta al gusto
  • una cucharada de aceite de oliva extravirgen
  • 3 cucharadas de perejil fresco, albahaca o eneldo picaditos.

PREPARACION

Poner a hervir los tomates diseados y dejarlos remojando en agua hirviendo por 15 minutos.

En una olla grande saltear con el aceite de oliva la cebolla hasta que se ponga transparente y anadir entonces los tomates picados.
Tapar la olla y continuar la coccion a fuego medio removiendo la mezcla hasta que se ponga homogenea.

Remover los tomates disecados del agua donde estaban remojados y cortarlos lo mas fino que pueda. Anadirlos junto al agua donde se hirvieron a la olla donde estan los tomates frescos y removerlos constantemente para evitar que se peguen en el fondo.

Reducir el calor a baja intensidad cubrirlo y dejarlos cocinar a fuego lento por 30 minutos. Agregar la lehce de soya y el resto de las especies y remover para mezclarlos bien.

Servirlos en un plato de sopa y colocar hojas de albahaca o perejil fresco para decoracion.


No comments: