Wednesday, June 25, 2008

BONDADES DE LOS VERDES


Aunque existen otros "verdes" que a lo mejor nos parecen mas bondadosos (por ejemplo los billetes $$), hoy vamos a revisar rápidamente algunos de los vegetales verdes mas beneficiosos para la salud y que no deberán faltar en la dieta diaria.
  1. APIO:Posee una cantidad importante de potasio y es capaz de aumentar la diuresis, con lo cual ayuda a la depuración si es consumido con agua. Gracias a un aceite escencial que contiene que tiene la capacidad de producir vasodilatacion en los vasos renales, favorece la eliminacion por orina de toxinas y líquidos acumulados en el cuerpo.
  2. ALCACHOFA: También tiene funciones de depuración de los riñones y ejerce una acción de limpieza en el hígado pues aumenta la secreción biliar, a esta acción se le llama "coleretica". Es por esto que es utilizada en muchas dietas de adelgazamiento y también se ha hecho famosa en productos de acción local para la estética como en la mesoterapia o algunas cremas de uso tópico.
  3. ESPINACA: Es una de las verduras mas ricas en magnesio y en hierro (minerales que mejoran la mayoría de las funciones orgánicas ) Es usado en los casos de baja energía cuando hay sobre entrenamiento físico pues además de lo anterior también es rica en vitamina K y potasio.
  4. PEREJIL: Es sin duda otra estrella de las que aportan potasio, con la ventaja de que es pobre en sodio con lo cual no produce retención liquida. Estos efectos se ven reflejados en una acción diurética después de que es consumido de manera frecuente. Por su alto contenido en clorofila y su intenso aroma es un quelante natural de metales pesados los cuales están presentes como contaminantes en algunos alimentos procesados y algunos pescados. Por otro lado aporta hierro, calcio y oligoelementos como el zinc y el cobre.
  5. ALGAS: Estas gustosas verduras del mar con ricas en varios componentes como la clorofila y yodo, mineral este imprescindible para la producción de hormonas tiroideas. Al mantener la tiroides funcionando bien es mas fácil movilizar las grasas cuando estamos haciendo dietas o ejercicio, efectos que también por otras propiedades de las algas como la riqueza en fibra, nos ayudan a bajar de peso.
Así que hagamos ensaladas y acompañemos nuestros platos con estos verdes alimentos que además de tener un valor nutricional muy elevado, también nos ayudan a perder peso y a balancear el medio interno.

6 comments:

Elizabeth Yaya I.MI said...

Hola muy interesante los tips , que se encuentra es éste portal, son de ayuda invaluable para los consejos médicos y de nutición que debemos darle a nuestros pacientes, sorprendida cxon los beneficios del apio españa y alcachofa , pensé que eran mitos.Gracias por publicarlos .Estamos en contacto...

Aminta Martin said...

Gracias Montserrat, por todos tus consejos sobre los alimentos y los buenos y malos hábitos.
Me gusta mucho tú página y todos los reportajes que incluyes ahí.
Un abrazo

Adriana said...

Hola monse que alegria saber de ti me alegra que hayas salido de este desastre, yo vivo en margarita, hice radiologia y me va chevere pero ya la isla se esta hechando a perder tambien, hay demasiada inseguridad por la anarquia que se vive, bueno ese cuento te lo sabes. Me alegra mucho que estes super encaminada en esa onda de la vida sana y gracias por ayudarnos tu pagina esta genial. Un abrazo muy grande

Dr. Montserrat Rodriguez said...

Muchas gracias... me encanta que les guste el blog, los tips, y todos los conocimientos que trato de darles...esa es la idea que los usen, que los profundicen si lo desean pero sobretodo que ayudemos a nuestros pacientes, amigos y familiares a vivir mejor, mas sano, mas calidad de vida y sin perder la opcion ded disfrutar de los sabores de las comidas....

Nayit D said...

gracias por tus comentarios,. son muy útiles para la vida diaria y para mi carrera profesional....

arelis valera said...

gracias mil gracias...
por ese granito de arena que nos das son muy utiles e instructivos, me encanta recibir toda esta informacion ya que son un tesoro de informacion...
me gusta mucho tu pagina
besos