Tuesday, June 10, 2008

5 FACTOR DIET: LA REVOLUCION EN HOLLYWOOD!!!


"5 factor diet" es un plan nutricional y de ejercicios que deja de lado la obsesión por los hidratos de carbono, la medición de las raciones alimenticias, y las prolongadas rutinas de ejercicios. Es un plan compuesto de cinco rutinas de ejercicios de 25 minutos a la semana y de cinco ingestiones saludables al día. Ejemplos de personalidades del mundo del espectaculo que dan fe de la efectividad del programa sobran: Alicia Keys, Orlando Bloom, Val Kilmer, Jessica Simpson, entre muchos otros...

Este plan, creado por Harley Pasternak, es el producto de investigación científica y nutricional para el ejército que luego fue aplicada en civiles y celebridades.
El tiempo es una de las razones fundamentales por las que el plan funciona pues más allá de las necesidades del aquí y el ahora, lo importante del plan es que puede practicarse todas las semanas del resto de ti vida. No es necesario que vayas al gimnasio, y sólo se trata de que te tomes 25 minutos diarios para ejercitarte y de la misma manera contar con 5 ingredientes principales para preparar tus comidas, que deben tomar no mas de 5 minutos para ser preparadas.

La rutina de ejercicios del plan Silueta Factor 5 se basa en cinco fases de cinco minutos cada una:

Fase 1: Calentamiento cardiovascular.
Fase 2: Fortalecimiento parte superior del cuerpo.
Fase 3: Fortalecimiento parte inferior del cuerpo.
Fase 4: Ejercicio cardíaco.
Fase 5: Quemador de grasas cardiovascular.

Si necesitas acelerar el proceso puedes agregar 5 minutos a la rutina de ejercicio y llevarla a 30 minutos en total. Al estar relacionado a tu estilo de vida, el programa pueda adaptarse a tus necesidades y ser intensificado según lo dispongas.

Cada comida deberá cumplir con los siguientes criterios:
· El plato principal deberá ser bajo en grasas y contener proteínas de calidad.
· Deberá incluir carbohidratos glicémicos bajos a moderados (arvejas, vegetales, batatas, arroz salvaje).
· Deberás consumir entre 5 y 10 gramos de fibra por comida.
· Sólo grasas saludables deberán ser agregadas a las comidas.
· Acompaña siempre con una bebida sin azúcar.
Ingerir cinco colaciones al día es lo ideal para mantener tus niveles de azúcar en sangre estables y tu metabolismo en orden.
El componente nutricional es la parte más importante del programa, porque es una voz de moderación en tiempos en los que todas las dietas son demasiado extremas y no se hacen sostenibles. No es necesario cortar con los carbohidratos. No es necesario pesar las porciones de comida. Otra razón por la que los adeptos al programa dicen que funciona es porque se permite hacer trampa. Sí, aunque no lo creas es así.
Un día a la semana el programa te permite comer lo que quieras, ya sea una docena de medialunas de la panadería del barrio o un Big Mac de la famosa casa de comidas rápidas.

· Adiós a las mesetas
Con tantas posibilidades de variantes, el plan Silueta Factor 5 elimina todas las posibles mesetas que se producen en otros planes de perdida de peso, esto es principalmente por la gran variedad de combinaciones de ejercicio y de comidas y sus ingredientes que pueden hacerse. Esta variedad es la que asegura que el metabolismo se mantenga activo, el cuerpo no cree tolerancia y que el proceso no entre en fases repetitivas que cansan y agotan nuestra capacidad de respuesta.

6 comments:

IMAGINA said...

Montse: no conocía la dieta (pero ya me picaste y voy a investidar full).
Sin embargo, puedo dar fe de que funciona porque es más o menos lo que yo estoy haciendo: cinco comidas al día y 30 minutos de ejercicios diarios ,a excepción de los domingos, que no hago ejercicios y como el postre que más me provoque y pan con mantequilla...jajajajaja.
Tiene mucha lógica.
Gracias por mantenernos al día.
Un besote,

Anonymous said...

Saludos Montserrat, podrías darnos más datos en relación al la distribución de los 25 o 30 minutos diarios de ejercicios?, es decir, algunas opciones, rutinas o tips relacionados... gracias!

Dr. Montserrat Rodriguez Especialista en Nutrition Integral y Holistica. Coaching de nutricion y salud. BS, CHHC. AADP. said...

Rosalia, me encanta que te guste el articulo y definitivamente el libor es muy bueno, como todo pues es mejor para algunos que par otros... y en tu caso se acoplo perfecto el tipo de ejercicio de que propone 5 diet factor, al que tu haces. Lo unico que te sugiero es que cambies la rutina de ejercicio cada cierto tiempo, esto es excelente para el metabolilsmo

Dr. Montserrat Rodriguez Especialista en Nutrition Integral y Holistica. Coaching de nutricion y salud. BS, CHHC. AADP. said...

Querido amigo (anonimo) con respecto a los 25 a 30 minutos de ejercicio lo que propone este programa es que todo lo bases en "5". Es decir especificamente para el ejercicio deberias hacer circuitos de 5 estaciones con diferentes actividades cardiovasculares y en cada una de ellas te mantengas 5 minutos haciendo la rutina, y que esto lo hagas 5 dias a la semana. Con eso es suficiente para cubrir la cuota de la actividad fisica.
Espero que te haya sido util la explicacion...

Anonymous said...

Estimada Dra. Montserrat:

Me esta ayudando mucho su blog, muchas gracias por su trabajo y esfuerzo en este blog.

Gracias

Maria Barker

Dr. Montserrat Rodriguez Especialista en Nutrition Integral y Holistica. Coaching de nutricion y salud. BS, CHHC. AADP. said...

Querida Maria me encanta que te guste el blog, que lo disfrutes y que sientas que te ayuda, te invito a que riegues la voz del sitio web para que el intercambio de informacion sea mas dinamico y efectivo. Para mi es un placer compartir con Ustedes mis conocimientos y la informacion. Muchos saludos!