Sunday, July 20, 2008

LA PATILLA: OTRA EXCELENTE OPCION PARA EL VERANO


También conocida como sandía, melón de agua o melancia, es uno de los frutos de mayor tamaño, pues puede alcanzar hasta 10 kilos de peso. Es originaria de países de África tropical. Existe una gran variedad de patillas, que se clasifican según su tamaño, forma, color de la piel, color de la pulpa y período de maduración. Su textura es acuosa, porosa y jugosa. Es muy refrescante y, por lo general, tiene un sabor dulce natural. Está compuesta por más de 90% por agua, por lo que es baja en calorías y recomendable en las dietas. A continuación presento diferentes preparaciones que llevan esta fruta, combinada con ingredientes variados para refrescar sus menús. A continuacion una receta muy sencilla que puede acompanar esas tardes calidas de fines de semana en la piscina o la playa:

Brochetas de patilla con queso emmental

Ingredientes
(6 personas)
• 1/2 patilla de 1 k
• 300 g de queso emmental
• Hojas de albahaca frescas
• Palitos de bambú para brochetas
• Instrumento para sacar bolitas

Preparación
Retirarle las semillas a la patilla y cortar la patilla en forma de bolitas con el instrumento diseñado para ello. Picar el queso emmental en dados del mismo tamaño. Preparar las brochetas alternando la patilla y el queso. Colocar en la nevera por media hora y servir adornadas con hojitas de albahaca frescas.


Nota
El queso emmental puede sustituirse por queso amarillo o de Gruyere. Es preferible comprar la patilla el mismo día y mantenerla refrigerada, pues se daña muy rápido una vez picada.


fuente:www.eluniversal.com/estampas/cocina.shtml

No comments: