Thursday, July 17, 2008

LLEGO EL VERANO Y LAS FRUTAS DE LA ESTACION


Los albaricoques dorados, los duraznos con los colores del atardecer y las muy rojas ciruelas están entre las maravillas del verano. Junto con ellas vienen las cerezas, los melocotones y lo mejor que todas ellas están plenas de sustancias que según los científicos pueden protegernos contra algunos tipos de cáncer. Las frutas mencionadas arriba son en su mayoría provenientes de Asia y sus orígenes se remontan a miles de anos atrás... Se les llaman los "huevos de oro del sol". En China los duraznos representan la inmortalidad del paraíso. Eventualmente ellas fueron regadas por el mundo a través de la ruta de la seda. Posteriormente los ingleses los trajeron a América.
Los fitoquimicos de estas frutas actúan como un sistema de defensa natural, protegiendo a las plantas de enfermedades, este efecto se ha visto trasladado a los seres humanos cuando los consumen.
Los betacarotenos contenidos en las partes mas anaranjadas de las frutas son transformados en el cuerpo humano en vitamina A. Esta juega un papel fundamental en el mantenimiento de la función de la visión y la regeneración de la piel. Investigaciones también apuntan a que son efectivas en la creación de un escudo de antioxidantes que nos protegerían del cáncer.
Estas frutas maravillosas contienen también pequeñas cantidades de flavonoides, los cuales catalizan y aseguran la producción de proteínas llamadas enzimas que serian necesarias para la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Las cerezas contienen "perillyl alcohol", un fitoquimico que es responsable de la protección celular aumentando la capacidad de defensa del sistema inmunologico.
Cuando vayan al mercado traten de encontrarlas con las siguientes características: ni muy duras, ni muy blanditas, sin manchas pardas y sin puntos mas suaves en la consistencia. Siempre es mas recomendable comprarlos en mercados locales donde no hayan tenido que ser transportados bajo el calor por distancias muy largas.
Es altamente recomendable que estemos pendientes del cambio de estación y con ella los cambios de las frutas y vegetales que son propios a cada una pues es una excelente manera de asegurar que estaremos comiendo las mejores especies en el momento mas adecuado, justo cuando la naturaleza nos la ofrece en la mejor de las presentaciones.

No comments: