Bienvenidos a este sitio donde podremos informarnos, intercambiar ideas, tips, datos curiosos sobre salud, belleza, medicina y sobretodo pasar un rato ameno mientras mejoramos nuestra calidad de vida...
Saturday, July 5, 2008
UNA SOPITA COMO LAS DE LA ABUELA
Nuestras abuelitas siempre tuvieron razón, la sopa, caldo, consomé, minestrone o como quiera que se le llame es capaz de reunir una gran cantidad de nutrientes en una forma tan equilibrada que puede hacernos revivir después de un día de mucho stress, o después de una rumba muy agitada y hasta como un alivio para contrarestar el frío. También es usada desde tiempos inmemorables para curar males no solo físicos sino hasta espirituales.
Preparada con ingredientes naturales como vegetales frescos, o granos y porque no? algún tipo de carne magra o de pasta fina y sin exceso de grasas o condimentos pesados puede tambien ser un aliado muy fuerte para cuando queremos perder peso, pues si la tomamos antes de las comidas o en el medio de las mismas nos ayuda a calmar el hambre por la sensacion de llenura que provoca.
También es una carga de electrolitos que, en casos de deshidratacion por virus o bacterias que afectan el tracto gastrointestinal, pueden salvarnos la vida. Cuando hay retención de líquidos, se recomienda la preparación de una sopa depurativa y desintoxicante, baja en grasas e hidratos de carbono. Pero nunca se la debe consumir por más de una semana seguida, ya que alteraría nuestro metabolismo.
Mientras más creativamente se elaboren o más alimentos la integren, más se acercará a uno de los conceptos básicos de la alimentación , que consiste en realizar una alimentación variada. Una de las recomendaciones para conservar el valor nutricional de la sopa es colocar los vegetales con el agua ya caliente y cocinarlos el tiempo justo, y una vez preparada, evitar calentarla sucesivas veces.
La sopa de pollo es excelente para combatir los resfriados, ya sea casera o enlatada, investigadores han descubierto que ayuda a inhibir la creación de mucosa. La sopa de remolachas esconde un alto contenido de antioxidantes y hierro y la de zanahoria y jengibre purifican el estómago y la piel.
En Estados Unidos se ha realizado una investigación sobre las dietas existentes y nueve de los diez menús más exitosos para adelgazar contenían una sopa como entrada.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
Gracias por la sopa, me cayó genial y ya me siento mejor!!!
Un Abrazo
gracias amiga, si me permites llamarte asi, me encantan tus consejos son un tesoro invaluable de informacion y conocimientos.
felicitaciones y gracias mil gracias
Ay gracias a ti Arelis y por supuesto que somos amigas a traves de esta red y de la misma pasion por fomentar la buena salud, la calidad de vida y la buena figura!!! Siempre a tu orden.
Post a Comment