Tuesday, July 8, 2008

POR QUE LAS LECHES VEGETALES SON MEJORES?


Se les denomina a las bebidas vegetales que reemplazan a la leche de vaca. Es un alimento natural elaborado a partir de frutos secos, algún cereal y una legumbre.
Sustituyen perfectamente a la leche de vaca y sus ventajas son que las leches vegetales no contienen lactosa, ni grasa (colesterol), ni proteína animal. Además son muy digestivas, las personas con estreñimiento, diarrea, colon irritable y alergias se benefician tomándolas.
Su uso son los mismos que la leche de vaca, se pueden tomar solas o endulzadas, con café, cereales, otros. Se pueden calentar y hacer recetas de todo tipo.
Tipos de leche vegetal

LECHE DE AVENA: leche vegetal que se obtiene a partir de la avena, es una leche muy digestiva, rica en fibra y favorece a las personas con estreñimiento, problemas de colesterol y enfermedades cardiovasculares.Contiene vitamina B, proteína y es un excelente calmante.

LECHE DE ARROZ: Los granos de arroz se fermentan en varias etapas y se obtiene una bebida o leche.No hay que confundir leche de arroz con agua de arroz (que se utiliza para cortar la diarrea gracias a su exceso de almidón). La leche de arroz es ideal para problemas estomacales, gastroenteritis, indigestión y postoperatorios.

LECHE DE SOYA: se obtiene triturando los granos de la soya.En el mercado se encuentra en polvo y líquida en envase de cartón.La leche de soya es muy buena fuente de aminoácidos esenciales, muy necesario para el crecimiento y desarrollo por lo tanto contiene una buena cantidad de proteína superior en calidad a la proteína animal.
La diferencia es que la proteína de soya no contiene colesterol e inhibe el proceso de descalcificación que provoca el azufre que tiene la proteína animal. También protege contra los cánceres en especial el de mama.

LECHE DE ALMENDRAS: se obtiene de las almendras molidas con agua.Beneficia enormemente cuando se tiene el colesterol alto y mejora la salud cardiovascular.Ideal para los postoperatorios por su alto contenido en potasio y excelente para mejorar problemas intestinales.Recomendada en especial para las etapas de crecimiento y adolescencia por su buena relación calcio/fósforo, también contiene fibra.

LECHE DE AVELLANAS: la mezcla de avellanas molidas y agua da como resultado una bebida o leche.Ayuda a bajar el colesterol, ideal para la etapa de embarazo ya que las avellanas son ricas en ácido fólico y calcio.También es recomendable en etapas de crecimiento, adolescencia y tercera edad ya que previene el desarrollo de osteoporosis.

No comments: