Thursday, October 30, 2008

Trucos para cuidar la dieta en Halloween:


Halloween llego y con la fiesta y la celebracion; el terror por las consecuencias sobretodo en aquellos que estan tratando de cuidar su dieta, porque a veces es muy dificil nadar contra la corriente de tentaciones y presiones por parte de los amigos y familiares. Pero aun en las situaciones mas dificiles siempre hay alternativas sobretodo si la intencion es disfrutar y cuidarse "whatever it takes"...
Si nos encontramos frente a una mesa llena de pasapalos normalmente siempre hay alguna opcion donde se incluyen camarones, salmon o atun, normalmente estos son menos caloricos que los que estan llenos de quesos o pastas. Mejor aun si tenemos la suerte de toparnos con una bandeja donde se incluyan vegetales, en este caso simplemente evita las salsas y dips cremosos o con quesos y dale preferencia al hummus, guacamole, salsas a base de tomates o picantes, y cualquier otra que incluya vegetales o aceites sanos en su composicion.
Si eres de los que se muere por los caramelos o dulces te sugiero que primero te detengas un momento a pensar si realmente vale la pena alguna de las opciones que tenemos en frente, te podrias sorprender al darte cuenta que muchas de ellas simplemente no merecen que sean incluidas en la lista de calorias extra que vamos a inferir porque no llenan realmente nuestras expectativas. POr ejemplo en lugar de caerle encima a los caramelos, chupetas o chocolates refinados es mejor escoger un pedazo pequeno de torta, un brownie o chocolate oscuro. Estos ultimos no te ocasionaran un desequilibrio tan grande en los niveles de azucar en sangre y te van a dar un buen nivel de satisfaccion. Por supuesto no olvides tomae mucha agua, para ayudar a que lo que sea que te comas sea eliminado de tu cuerpo mas rapidamente.
Con respecto a las bebidas, evita todo contacto con ponches, cocktails o mezclas de alcohol con jarabes o dulces, pues estos estan sobrecargados de azucares refinados que solo se acumularan en tu cuerpo en forma de grasa. En su lulgar mejor que simplemente tomes una soda dietetica o agua con gas y un poco de limon y splenda o stevia. Otra buena opcion es el Cristal light que ademas puedes cargarlo en tu cartera para preparalo en cualquier sitio. Si lo que deseas en algun tipo de bebida un poco menos light, entonces escoge un buen vino tinto que ademas te ayudara a proteger tus arterias contra el colesterol malo... Y otra vez muuuuucha agua!!!
Entre otros buenos trucos esta el popcorn, ahora se consiguen de bajas calorias y sin aditivos con calorias limitadas. Igualmente los rice cakes o chips de soya para aquellos que prefieren los "munchis" salados a los dulces.
Finalmente para no sonar tan aburrida, puedes tratar con marshmallows, los de tamano mediano tienen no mas de 20 calorias cada uno y si los tostamos y saboreamos lentamente nos van a hacer sentir que realmente estamos celebrando Halloween.
Con estos tips me despido no sin antes desearles un feliz Halloween!!!

2 comments:

Anonymous said...

Una forma divertida de pasar un Halloween sin "pasarnos" de la raya, lo cual es dificl entre tantas chuches.
Nos encanta el blog

Dr. Montserrat Rodriguez Especialista en Nutrition Integral y Holistica. Coaching de nutricion y salud. BS, CHHC. AADP. said...

Gracias y espero que esta noche de brujas la pasen fantastico y sin sentimiento de culpa.....