Monday, March 9, 2009

Que son los "Acidofilos" y que le hacen a nuestro cuerpo?


Los Bacilos acidofilos como correctamente deberian llamarse, son bacterias "buenas" que ayudan a la digestion en el humano. Recientemente se ha popularizado su uso por sus cualidades probioticas curativas en las personas que sufren de trastornos inflamatorios o autoinmunes del sistema digestivo tales como sindrome de intestino irritable, enfermedad de Crhon, rectocolitis ulcerativa entre otras.
Este grupo de bacterias promueven la creacion de flora intestinal sana y se conocen 2 tipos: los acidofilos que son los que tienen propiedades de estimulacion de la flora y los Lactobacilos acidofilos o L-acidofilos, que son mas estables y se encuentran mas frecuentemente en los suplementos nutricionales comerciales.
Los probioticos son productos hechos para el consumo humano y estan ricos en acidofilos, tambien se usan ademas de para los trastornos digestivos mencionados, para combatir infecciones vaginales como micosis, para restablecer la flora en casos de diarrea intensa tratada con antibioticos o simplemente para fortalecer el sistema inmune debilitado por una pobre digestion.
El objetivo final de estas bacterias es ayudar al cuerpo a obtener y mantener un balance sano entre los diferentes tipos de bacterias que normalmente colonizan el intestino, sobretodo en casos de personas con condiciones clinicas debilitantes, o sometidas a mucho estres o simplemente aquellas que consumen altas cantidades de alimentos procesados, quimicos, preservativos que desbalancean el equilibrio enttre estas bacterias sanas y debilitan nuestro cuerpo.
Las marcas de bacilos acidofilos son muchas en el mercado, las mejores son las que tienen mayor concentracion de bacilos o las combinadas con terapia enzimatica. Estos contienen ambos tipos de bacilos. Sin embargo consultar al medico es la mejor opcion pues ellos deben tener la informacion actualizada segun sea el sitio donde Usted vive y la disponibilidad de ellos.

No comments: