Sunday, September 28, 2008

¡Arriba LAS PIERNAS!


Súbete el ruedo sin complejos porque te damos las claves para lucir unas piernas estupendas y con un envidiable color. Y los pies, con las uñas perfectas

MÁS QUE ANDAR CREERÁS VOLAR
¿Te pesan las piernas? ¿Se te hinchan? Seguro que pasas mucho rato de pie o sentada y la sangre se vuelve pobre en nutrientes y oxígeno y rica en toxinas y CO2, lo que se traduce en mala circulación. Además, la retención de líquidos agrava estas molestias que se acentúan en los meses de calor. Modera la ingesta de sal y toma frutas y verduras, que son drenantes. Para mejorar la circulación, cambia a menudo de postura, camina de puntillas, no cruces las piernas, elévalas al dormir y ponlas bajo la ducha fría. Hay cosméticos con árnica, hamamelis o cafeína que favorecen la microcirculación. Si además son de efecto frío o tienen menta, alivian de inmediato.

LUCE SANDALIAS SIN COMPLEJOS
¿Tienes las uñas frágiles y amarillas? Te contamos por qué y qué hacer para remediarlo.

Las uñas sanas están compuestas por agua en un 18%. Cuando esta cantidad baja del 16%, se vuelven menos flexibles y, por tanto, quebradizas. El tono descolorido o amarillento suele aparecer por un engrosamiento anormal o por el abuso o mal uso de los esmaltes. Si quieres repararlas y lucirlas espléndidas, incluso sin maquillar, prueba tratamientos para este problema. La marca Dr. Scholl tiene uno, con formato lápiz que pule, blanquea, hidrata, abrillanta y protege las uñas.

Para darles la forma adecuada, te proponemos tratarlas con una lima. Para no debilitarlas, no olvides que el limado debe hacerse desde afuera hacia el centro.

PASEA EN TACÓN Y NO SUFRAS

La gran mayoría de las mujeres padece de los pies por apoyar mal, por juanetes o por desviación de los dedos. El uso de un calzado inadecuado tiene mucha culpa. Un tacón alto desplaza el peso del cuerpo hacia delante, obligando a la planta del pie a soportarlo y a andar con una postura antinatural. Igual pasa con los zapatos que no ajustan bien. Lo grave es que, lo que empieza siendo una molestia en la zona plantar, puede producir dolor de espalda y cuello. Por eso, evita los tacones finos de más de tres centímetros y las punteras estrechas, que alteran la posición de los dedos. Utiliza almohadillas en los zapatos que absorben la presión y amortiguan los impactos del pie a cada paso. Las hay para la planta y para el talón.

CREMA, HASTA LAS PLANTAS
¿Dónde terminas de aplicarte la crema de cuerpo? ¿En los tobillos? Pues hay que extenderla hasta los pies o, mejor, utilizar una específica, porque si no los hidratas a diario, la capa cornea se engrosa y aparecen callosidades que, además de antiestéticas, son dolorosas. Los talones son los que más sufren, y la falta de hidratación deriva en la formación de fisuras e incluso grietas. Una exfoliación diaria, cuando el problema es acuciante, y cada tres días, después, resulta muy efectiva para afinar la piel.

SE LLEVA LA VIBRACIÓN

Para combatir la pesadez de las piernas, provocada por la retención de líquidos o la mala circulación, hoy existen terapias vibracionales. En forma de plataformas vibratorias o de cabezales que recorren tus piernas, mejoran la microcirculación periférica y favorecen el drenaje linfático. Además, oxigenan y fortalecen los tejidos y los músculos, proporcionando sensación de bienestar.

Foto: www.shutterstock.com / glushcoval olga vladimrnova

© PRISACOM, S.A./HACHETTE FILIPACCHI. Derechos de El Universal

Por María del Mar Peiteado

No comments: