Sunday, September 28, 2008

DULCES SOLUCIONES:


Muchas personas con frecuencia experimentan antojos de dulce incontrolables a ciertas horas del dia. Para evitar la compulsion de correr a ingerir algun dulce, caramelo, chocolates o galletitas, una excelente practica para eliminar estos "cravings" es comenzar a introducir en la dieta diaria algunos vegetales que por su naturaleza dulce y por el bajo indice glicemicos nos ayudaran en el corto plazo a controlar estos episodios de antojitos dulces.
  1. Butternut squash: es mas hidratado que otros tipos de calabacines y tiene un sabor similar a los del sweet potato o camote, a medida que esta mas maduro su sabor dulce se acentua dandole un toque muy exotico a las comidas con las que se combina. Al cocinarlo y luego rasparlo con un tenedor podemos obtener una especia de espagueti que al combinarlo con algunos quesos y salsa de tomate natural no dara un especial platillo conocido como "espaguetti squash".
  2. Acorn Squash:este dulce y amarillo vegetal, tambien de la familia de los calabacines puede comerse hervido, horneado o salteado. Las semillas son deliciosas tostaditas como un sanck.
  3. Zanahorias: aunque estan presentes durante todas las epocas del ano, son mas delilciosas y radiantes durante el verano, y esto no es casualidad pues la interaccion de la vita A que contienen con el sol nos dan ademas un aspecto dorado a la piel fabuloso... Contienen beta caroteno que promueve la salud de la vision. Aunque las mas populares son las anaranjadas, tambien podemos encontrar variedades rojas y amarillas.
  4. Pumpkin: ( calabaza) El sabor no es tan dulce como el de los anteriores, pero suele ser delicioso como parte de las sopas, en forma de dulces, y las semillas son deliciosas y ricas en aceites vegetales que favorecen la limpieza de las arterias.
  5. Cebollas: es uno de los vegetales mas antiguos conocidos en la historia de la humanidad. El uso mas tipico es cortada en rodajas o cuadritos y formando parte de las ensaladas, en la preparacion de las carnes y otros platos, dandole un delicioso sabor y aroma a las comidas. Sorpresivamente al cocinarlas en la parrilla o en el horno adquieren un sabor dulces muy suave y particular. Existe gran variedad de ellas y cada una tiene una variante en el sabor tambien.
Al incorporar estos ingredientes a la dieta diaria, veran como los cravings de dulces disminuyen y con ellos la barriga y los gorditos del tronco... Pruebenlos que no se van a arrepentir.

No comments: