Sunday, September 7, 2008

La dieta de MICHAEL PHELPS: no apta para cardiacos...


Algunas personas creen que con la edad el metabolismo se va enlenteciendo pero la realidad es que el metabolismo disminuye cuando dejamos de hacer ejercicios.

La mayoría de los adultos no hacen nada de ejercicio y por eso el metabolismo se va enlenteciendo no asociado con el envejecimiento sino con la disminución de la actividad física. A partir de los 14 la actividad física disminuye y la incidencia de obesidad aumenta.

Algunas personas necesitan tener trucos especiales para no perder los músculos pero aquellos que hacen ejercicio no necesitan mucha ayuda. Los músculos son buenos para adelgazar porque queman las calorías que se ingieren con la comida, si no tienes músculos entonces la comida se trasforma en grasa.

Las personas que tienen el metabolismo acelerado (como Michael Phelps) cuentan con los músculos para utilizar todas las calorías ingeridas.

Michael Phelps no cocina nada de lo que come. Le explicaron que debe comer 5 veces más que las personas normales aprox 10.000 calorías al día.

Comer esta cantidad es imposible especialmente si estas nadando en una piscina tanto tiempo pero además porque el ejercicio tiene el efecto de disminuir el hambre y la ansiedad.

Este es un ejemplo de un desayuno habitual:

"Tres sandwiches de huevos fritos, queso, lechuga, tomate, cebolla frita y mayonesa, añadir una tortilla, un plato de pasta, y tres rebanadas de pan tostado con azúcar en polvo, luego disfrutar de tres panquecas de chocolate chip"

Puedes comer igual a Michael Phelps -el mejor nadador de la historia de las olimpiadas- solo si entrenas duro 5 horas al día desde los 6 años.

Dr Salomon Jakubowicz

www.niunadietamas.com Ni Una Dieta Más

No comments: