Wednesday, November 5, 2008

Con los 40 llega la grasa abdominal: 7 trucos infalibles para eliminarla!!!


Una de las cosas que viene junto con la edad perimenopausica en las mujeres en la grasita acumulada en sitios donde antes no exsitia, tipicamente en el abdomen. Por otra parte es comun encontrarnos con que aun haciendo ejercicio es mas dificil que antes, combatir esta situacion, que depende mayormente del efecto hormonal. Es por esto que hay que recurrir a tecnicas diferentes para activar el metabolismo, y dentro de estas la mas efectiva y sana es la que depende de los cambios que hacemos en nuestra dieta, que en todo caso es algo que tenemos a la mano y podemos tomar ventaja de ello diariamente. A continuacion les dare 7 tips que ayudan enormemente a potenciar los efectos de una buena alimentacion y ejercicio para lograr combatir con exito esos fastifiosos gorditos que comienzan a aparecer despues de los 40's.
1. SALMON:
Apenas 3 onzas de este maravilloso especimen del mar, agregados a nuestra dieta cada 3 dias pueden proveer 530 unidades internacionales de vitamia D, 181mg de calcio y una gran cantidad mas de poderosos nutrientes que ayudaran a devolvernos la curva en nustra cintura que hacia tiempo no veiamos despues de comenzar a dar la curva de los 40's. Esto ha quedado claramente demostrado en multiples estudios cientificos serios llevados a cabo con mujeres menopausicas despues de los 50 anos, a las cuales se les dio suplementos de calcio y vitamina D en comparacion con aquellas a quienes solo se les dio placebo. Esto se debe a la regularizacion de una hormona llamada peptina que es la regula el control del hambre y la cual no puede funcionar si no existen en sangre niveles adecuados de vit D. Otras opciones pudieran ser tambien el atun, las sardinas y el mackarel.
2. NUECES:
En lugar de matar los antojos con papitas fritas o chips, es mejor recurrir a las nueces pues ademas de contener altas concentraciones de omega 3, nos ayudan a sentirnos saciados cuando son ingeridas con agua. Todo esto unido al hecho de que son ricas en fibra que nos protegen el corazon del colesterol malo. Investigadores Australianos descubrieron que aquellas personas que incluyen entre 8 y 10 nueces en su dieta diaria pueden perder peso y disminuir los depositos de grasa a mediano plazo.
3. FLAXSEED o LINASA:
Esta semilla es alta en grasas sanas y fibra caracteristicas que la convierten en un regulador natural del azucar en la sangre, por esto es efectiva en el control de los "cravings" o antojos. Otro efecto positivo es que ayuda a controlar los cambios de humor en aquellas personas con fluctuaciones en las curvas hormonales pues es alta en estrogenos naturales. Por la alta concentracion de fibra ayuda a regularizar la funcion digestiva. Puede ser usada entera o molida y practicamente combina con todo tipo de alimentos... asi que no hay excusas es una ayuda que no podemos rechazar!
4. CEREALES ENTEROS:
Estudios britanicos muestran que las mujeres que ingieren en el desayuno cereales integrales o enteros altos en fibra y carbohidratos complejos, pueden quemar mas grasa sobretodo si son consumidos antes del ejercicio en la manana.
5. CANELA:
Ya son ampliamente conocidos los efectos positivos de esta especie, sin embargo enfatizaremos los mismos durante la menopausia: ayuda a controlar la curva de glucosa e insulina, manteniendolos en niveles optimos para favorecer el metabolismo de las grasas. Puede sustituir exitosamente en muchos casos el uso de azucar, o potenciar el uso de edulcorantes naturales menos refinados que el azucar. Ayuda a controlar los antojos de dulces y protege el corazon por todos los efectos mencionados anteriormente.
6. SALSAS PICANTES:
Si Usted no sufre de alguna sensibilidad estomacal al picante puede tomar venjata de el. En un estudio australiano que incluyo 36 hombres y mujeres, los investigadores encontraron que el picante agregado a una comida sana, mantiene balanceados los niveles de insulina, hormna muy importante en este proceso de envejecimiento. Se encontro que la grasa acumulada era menor hasta en un 32% en comparacion con los que recibieron la misma comida pero sin el picante. La teoria detras de otdo esto es que la Capsaicina, el quimico que le da la caracteristica picante a la familia de los chiles, de aumentar la habilidad de las celulas de retirar la insulina sobrante en nuestro torrente sanguineo.
7. AGUA CON LIMON:
Ya el aumento del consumo del agua es fundamental para un cuerpo que comienza a deshidratarse con facilidad y donde el uso de otras bebidas, especificamente las sodas o las que contienen cafeina, comienzan a hacer mas dano de lo usual, pues esta demostrado que aceleran la rata de descalcificacion y aumentan la posibilidad de osteoporosis. Entonces el agua viene a ser el sustituto perfecto, y si le agregamos limon entonces, al igual que nuestras abuelitas y la mayoria de las modelos asiaticas, comenzaremos a ver como la barriguita comienza a desaparecer paulatinamente, obviamente ayudado con una dieta balanceada y ejercicio adecuado.

No comments: