Sunday, November 9, 2008

Ideas deliciosas, sanas y faciles para tus desayunos


En estos tiempos nuestra vida se ha tornado muy agitada, y aunque quisieramos tomar un desayuno mas completo a veces no nos queda mas remedio que salir corriendo con cualquier cosa en la mano, o en la cartera para ir comiendola en el carro o al llegar a la oficina y en muchas ocasiones simplemente nos saltamos el desayuno. Estas opciones por lo general no son las mas sanas y a veces ni siquiera las mas apetitosas, un pedazo de pan, de baguel, cereal cargado de azucar con leche y acaso si hay un poco de suerte panquecas o wafles de esos que ya vienen congelados ... No hay una peor manera que comenzar el dia ingiriendo alimentos procesados, viejos, sin vida o con el estomago vacio.

Si queremos tener un dia con mas energia, permanecer alertas ante la avalancha de cosas por hacer, o aumentar el rendimiento en un mundo tan competitivo como el de hoy nada mas recomendable que comenzar nuestra jornada diaria con alimentos, vivos, frescos, sanos y por supuesto... deliciosos. He aqui algunas ideas.

Avena tradicional, flaxseed o linasa y almendras: Esto es un desayuno perfecto, aunque aparenta ser complicado en los supermercados hay muchas opciones de avena integral, con ma fibra y si adicionamos las ventajas de la linasa y las almendras estaremos cubriendo todos los requerimientos nutritivos ideales para comenzar el dia. Prepararla con agua y dejar la leche (preferiblemente de almendras o soya) para el final hace que disminuyamos calorias inutiles y para un toque especial podemos agregar especies como la canela, el gengibre y algunas frutas, con esto no necesitaras azucar pero en el caso de que aun haga falta usa agave, miel, o stevia... al microondas y lilsto!
Cereales: si bien no son la opcion mas ideal, hay que concederles que son muy practicos, pero la parte donde debemos convertirnos en unos detectives de alimentos es cuando hagamos la seleccion en el momento de la compra: poca azucar, mucha fibra, menos ingredietes artificiales, organicos... son algunas caracteristicas a tomar en cuenta. Si puedes escogerlos no de las cajas comerciales sino de los recipientes de plastico sin ninguna marga, mejor aun pues estos son recogidos de manera tradicional y no tienen aditivos.... para no estropear una buena seleccion no olvides agregar leche de soya, de almendras o de arroz y un endulzante natural como los que mencionamos en el punto anterior.
Tofu salteado: Mucho mas sano que los huevos revueltos y con mucha versatilidad a la hora de hacer combinaciones. Podemos agregar cebolla picadita, pimenton o cualquier otro vegetal que se te antoje. Para el toque especial un poco de salsa de soya baja en sodio o tamari, ajo, sal y un poco de aceite de sesame para saltear toda la combinacion.... te sorprenderas de lo delicioso y gustoso de este plato. Para completarlo una tostada de pan de algun grano integral sera perfecto!
Yogurt sin grasa, fresas, frambuesas o blueberries frescos y granola integral: Tambien podemos sustituir el yogurt normal por el de soya en el caso de que haya intolerancia a la lactosa o en las personas vegetarianas absolutas. Esta opcion es facil, rapida y super nutritiva ademas ayuda a la digestion.
Toronja con una tostada de pan integral y mantequilla de almendra: Sencillamente delicioso, si agregamos un toque de azucar morena en la toronja mejor aun para los que prefieren un sabor mas dulce. Aca estaremos ingiriendo una mezcla perfecta de proteina, carbohidrato complejo y grasa sana, ideal para comenzar el dia.
Esnalada de fruta: Mas facil no podria ser, hoy se consiguen incluso precortadas en el mercado, lo cual nos facilita mucho mas la situacion. A esto le agregamos un poco de jugo de lilmon fresco y unas semillas de sesame o de linasa y sentiremos como nos invade un chorro de energia para seguir nuestra rutina.
Omelet de claras de huevo con vegetales: Esto toma un poco mas de tiempo pero podemos dejarlo para los fines de semana, el truco prepararlos con un poco de aceite de oliva, usar vegetales de colores intensos y acompanarlo con una tostada de pan integral (preferiblemente de un grano diferente al trigo)
Fruta con queso cottage: Esta combinacion es muy agradable, lo que recomendamos es que sea un solo tipo de fruta a la vez, para asegurar una digestion mas facil y asi que la energia nos llegue mas rapido a las celulas .
Arepas o tortillas de maiz: el truco en este caso es hacerlas sin involucrar ninguna grasa animal, en el caso de las arepas hacerlas pequenas, y finalmente combinarlas con aguacate, tomate, frijoles del dia anterior, es decir... solo vegetales y/o proteina vegetal ( en este caso los frijoles) un poco de sal, cilantro y te sentiras super satisfecho y con la sensacion de que el dia estara cargado de buena energia.

Solo queda resolver lo del tiempo... bueno recomendamos que e levantes un poco mas temprano unos 10 a 15 minutos tal vez, con esto es suficiente para prepara cualquiera de las opciones anteriores y comenzar a sanar tu cuerpo, a bajar de peso y a llenarte de energia positiva para enfrentar el dia. Es importante que tengas los ingredientes a la mano para que no tengas excusas de volver a las malas opciones... Suerte y que lo disfrutes!!!!

1 comment:

Susana M said...

Monse gracias por esas informaciones tan necesarias para un buen vivir,
me alegro mucho cuando recibo tus correos porque sé que traen información valiosísima para todos,
Un abrazo,
que continuen los éxitos,