Tuesday, November 11, 2008

La Dieta para un cutis espectacular!!!


Se acercan las fiestas y todos queremos lucir como nunca! ya no hay mucho tiempo para tomar medidas complicadas. Pero si queremos tener una piel mas reluciente, mas clara y limpia aun tenemos chance para de una manera muy sencilla, mas economica, deliciosa y sin cirugias dolorosas a continuacion te damos algunos trucos:

Como lograrlo? Esta demostrado que una ingesta sana de alimentos puede sanarnos no solo el cuerpo interiormente sino tambien la piel y especialmente el cutis. Aprovechemos las frurtas y las verduras de la estacion del ano, garantizando asi la mayor y mas fresca carga de nutrientes y antioxidantes. Entre las mas resaltantes: la familia de las calabazas, plenas de betacarotenos y vitamina B, y entre las frutas los citricos famosos por la gran cantidad de vitamina C, antioxidantes y su capacidad para ayudar a la formacion de colageno.
En el numero de Septiembre de MARIE CLAIRE, la Doctora
Amy Weschsler M.D, en su trabajo “9 Days to Glowing Skin,” nos da interesantes tips para lograr una piel mas iluminada, suave y tersa. Ella hace un punto de honor sobre los alimentos que aclaran la piel y no deben faltar en nuestro plato:

  • Comer mas vegetales, frutas, granos enteros, nueces los cuales son ricos en calcio, necesarios para darle fortaleza a la estructura de la celula.
  • Evitar a como de lugar comer alimentos procesados y artificiales.
  • Ingerir alimentos que hacen nuestra piel mas suave y lubricada como las bayas, naranjas, esparragos, salmon, aguacate o guacamole, otros pescados oleosos, espinacas y chocolate oscuro.
  • Comenzar a relajarse varias horas antes de ir a dormir para asegurar un sueno reparador y restaurador de los tejidos. A traves de la meditacion podemos lograrlo.
  • Incorporar al menos 30 minutos de actividad fisica, preferiblemente aerobica de bajo impacto, al menos 3 veces por semana.
  • Asegurar una ingesta suficiente de agua, que no deberia ser de menos de 3 litros y si le podemos agregar clorofila o flores de jamaica, muchisimo mejor!
  • Tener una buena red de amistades que nos aseguren actividad social que nos relaje y nos distraiga despues de un largo dia de trabajo, asi como una adecuada vida intima con la persona que hemos escogido y con la cual nos sentimos bien.
  • Consentirnos con un buen masaje a la semana o mejor aun unas buenas vacaciones.
  • Tomar con regularidad una buena dosis de multivitaminicos, omega 3 y antioxidantes para colocar los niveles en nuestro cuerpo en completo balance para que el resto de las medidas puedan funcionar adecuadamente.
Con estas recomendaciones podemos lograr en un tiempo razonable prepararnos para lucir hermosas y radiantes para estas epocas de fiestas que se avecinan. Suerte!!!


No comments: