Thursday, November 27, 2008

Y DESPUÉS DE LA "COMILONA" QUE???


En estos días llenos de invitaciones, como el que acaba de pasar apenas ayer, aun en el supuesto ideal de que nos hayamos cuidado al máximo de los excesos, es imposible que algo no se haya colado por ahí... a lo mejor un poco mas de alcohol del que habríamos calculado, o tal vez mas postres de los que habíamos planeado... o en el mejor de los casos mas cantidad de la que nos cabía en el plato.... Lo cierto es que al día siguiente nos despertamos aun aturdidos, y al mirarnos al espejo comenzamos a ver no solo las ojeras sino también con la barriguita mas grande o una sensacion de retención de agua o hinchazon no muy bien definidas. Si este es el caso continúe leyendo porque le voy a dar unos truquitos con los que podremos aligerar la salida de impurezas y toxinas de nuestro cuerpo y no crean que es algo muy drástico o difícil, es mas sencillo de lo que suena.
  1. Lo primero es alejarse de las sobras de la cena del día anterior, si Usted es de las que cocino en casa trate de repartir entre sus amigos y vecinos, al fin y al cabo se esta celebrando la acción de agradecer, con esto quedaran bien y se alejaran de la tentacion. Si por el contrario es de las que acudió a una cena entonces no se traiga las sobras a la casa... dejelas a donde pertenecen.
  2. En segundo lugar es fundamental que la hidratacion de nuestro cuerpo sea óptima, para ello tendremos que estar activamente pendientes de la cantidad de agua, por muy exagerado que suene deberíamos tomar al menos 3 litros de agua, pues a la deshidratacion del "hang over" o resaca se suma la producida por el sodio, los condimentos y las grasas que seguramente ingerimos la noche anterior. Entonces no tenga miedo no se va a intoxicar con el agua ni nada por el estilo.
  3. Preparemos todas las frutas que mas nos gustan, las de la estacion, las mas frescas... y consumalas durante el día en su forma natural, con esto le repondremos a nuestro cuerpo los electrolitos y minerales perdidos por la deshidratacion y al mismo tiempo disminuiremos los efectos de la hipoglicemia reactiva que se produce después de una ingesta aguda de alcohol o de una copiosa comida.
  4. Conviertan a los vegetales en la principal comida durante ese día después, en que forma? pues el cualquiera: los jugos de vegetales verdes son excelentes para limpiar al ser consumidos en ayuna, las sopas de verduras frescas con hierbas son maravillosas para "levantar" ese animo que usualmente esta caido despues de una larga noche de juerga, las ensaladas para aquellos que prefieran los vegetales frescos y crudos, y si los quieres salteados o al vapor... también vale!
  5. Para aquellos amantes de los carbohidratos, entonces por favor alejense de los refinados y enfoquemos nuestra atención en los que son ricos en fibra como el arroz integral, la quinoa, cuscus o amaranto. Con estos podremos preparar papillas tipo cereal en el caso de que querramos algo mas sustancioso o en su forma mas comúnmente consumida, es decir al vapor.
  6. Si eres de los que no se conforma con regímenes vegetarianos, te sugiero que trates de dejar para ultima hora del día la proteína animal, que la prefieras en su forma cruda y en condiciones ideales pescado o mariscos, en este caso contamos con una variedad grande de preparaciones como el ceviche, el tartar, el carpacho o el sashimi....
En fin como ves el menú no suena tan deprimente, creo que incluso suena interesante y si aun te quedan ganas de salir de casa también puedes encontrar opciones parecidas en la mayoría de los restaurantes....
No es que queramos castigarnos pero creo que es justo hacer una compensacion ese día después de habernos excedido mas allá de lo que teníamos calculado. Así que asumamoslo con optimismo y todo sera mucho mas fácil y divertido.

No comments: