Saturday, November 29, 2008

COMPARANDO COSTOS DE LOS MEDICAMENTOS VERSUS LA COMIDA ORGANICA


Cada vez que se toca el tema de la comida organica, sus beneficios, donde encontrarla, etc, siempre viene al tapete como una desventaja muy marcada el costo de estos alimentos cuando los comparamos con los alimentos cultivados o criados y producidos de manera tradicional o comercial. Pero es hora de que analicemos un poco mas detallada y profundamente esta afirmacion que si bien es cierto parte de un hecho real y tanginble, como todas las situaciones tiene matices que podrian echar por tierra esa primera y apresurada observacion.
Apenas el ano pasado los americanos gastaron una cantidad cercana a los 200 billones de dolares en drogas o medicamentos indicados por el medico. Aunque se dice facil es dificil imaginar como esto con la crisis que se vive hoy en dia puede ser posible. Es mucho dinero, pero lo peor es que es apenas un pequenisimo porcentaje de lo que la poblacion Estadounidense gasta en cuidados medicos y consultas. Como ya lo hemos mencionado, con un panorama incierto en la economia mundial, es apenas logico que las personas esten buscando la manera de disminuir esos gastos, y la verdad es que un buen sitio por donde comenzar podria ser en el gabinete de las medicinas.
Aunque el hecho de que las personas quieran majenar mejor su presupuesto es una muestra de madurez y planificacion, es importante saber como y donde hacer los recortes. No les parece ilogico que gastemos sumas exorbitantes para tratar de curarnos de las enfermedades que nos produce la alimentacion de poca calidad??? Definitivamente si, por eso cuando se trata de nutrirnos, alimentarnos y fortalecer nuestro sistema inmunologico, no debemos escatimar en hacerlo con la mejor de las comidas, y esta es; aquella que se produce y se distribuye de manera mas sana, sin quimicos ni sustancias artificiales u hormonas. Nos referimos por supuesto a la comida organica.
Cada vez hay menos excusas para negarnos a hacer este cambio que nos ahorrara millones de dolares en un corto plazo. Ahora no solo contamos con cadenas de supermercados especializados y comprometidos en esta tarea de vender lo mejor y lo mas sano para alimentarnos. Aparte de eso podemos encontrar en las cadenas tradicionales de supermercados secciones dedicadas a comercializar estos productos.
Mientras mas nos gastemos comprando medicinas y pagando visitas al medico menos nos quedara en la cuenta bancaria para disfrutar de una riquisima comida elaborada con los mejores ingredientes o de ir al gimnaso para ejercitarnos y aumentar nuestra calidad de vida mientras nos relajamos. La salud y la belleza comienzan en la mesa es asi de simple...
Cuida tu futuro aumentando el consumo de granos enteros, legumbres, frutas y vegetales, la buena salud comienza con la buena comida.



No comments: