Sunday, November 23, 2008

TIPS PARA COCINAR UN PAVO "HEALTHY"


Rostizar u hornear un pavo entero de tamaño considerable puede ser muy dificultoso. Si ese es el caso que Usted esta enfrentando porque tiene muchos invitados, le daremos algunos trucos para que el resultado sea exitoso. Lo primero que debemos cuidar es la manera como lo colocamos en la bandeja, debe ser siempre con la pechuga hacia abajo, en contacto con la bandeja, luego se recomienda que lo volteemos cada hora y media. De esta manera los jugos que se comenzaran a producir de la carne mas grasosa ( la de los muslos) comenzara a fluir y al voltearlo haremos que estos jugos mantenga el resto de la carne del pavo tierna y humectada. Tengan en cuenta que si el pavo es grande y esta relleno esta operación sera mas difícil por lo que se sugiere que tengan los instrumentos adecuados a la mano para hacer esta maniobra y que lo hagan salvando suficiente espacio para poder moverse.
Otro dato importante es que debemos sacar el pavo del refrigerador con al menos 24 horas de anticipacion para evitar que al momento de la cocción la pechuga aun este congelada, esta situación arriesgaria la cocción pareja del pavo pues podríamos correr el riesgo de que se seque demasiado al tener que estar mas tiempo del indicado en el horno.
La temperatura del horno debe estar programada en 400 grados Farenhait, si cubrimos el pavo con papel aluminio crearemos un ambiente mas armónico de calor para la cocción y el momento ideal para cubrirlo es aproximadamente una hora y media antes de que este listo. Con un termómetro de medir la temperatura de las carnes debemos chequear que este a 125 grados F en la parte mas gruesa, si observamos que aun sale sangre roja del interior al punzarlo con el termómetro se recomienda aumentar unos 25 grados mas la temperatura. Por el contrario si se esta dorando mas rápido de lo esperado debemos bajar la temperatura a 350 grados.
Para calcular el tiempo que estará el pavo en el horno deberíamos multiplicar 30 minutos por la cantidad de libras en total, el resultado es el numero que deberemos tener como base.
Cocinar las vísceras ( excepto el hígado) y los vegetales en agua al vapor en lugar de freírlos es la mejor manera de hacer el relleno y la salsa o gravy de manera mas sana. Usando especies y condimentos frescos es la mejor manera de realzar el sabor de este exquisito plato sin tener que recurrir a ayuda de las grasas o de los condimentos artificiales.
Por ultimo trata de retirar la piel pues mas que sabor lo que estas añadiendo es colesterol y trigliceridos... y estos elementos tu cuerpo no los necesita!!!

No comments: