Wednesday, February 18, 2009

Green tea: Mas vigente que nunca!


Esta bebida cuyos origenes se remonta a la China ancestral desde hace mas de 4.000 anos, se ha usado de manera mas y mas creciente en el mundo occidental. Y es que tambien por estas latitudes son bien reconocidos sus efectos beneficos en la salud.

Son conocidos desde la antiguedad sus efectos analgesicos para el dolor de cabeza y tambien como antidepresivo.

En 1994 se publico un estudio en los Anales del Instituto Nacional del cancer donde se demuestra que el consumo de esta bebida puede disminuir los riesgos de padecer cancer del esofago. La Universidad de Pardue por su parte publico un estudio donde tambien se demuestra la potencia del green tea para inhibir el crecimiento de celulas cancerigenas.

Por otra parte se ha visto una disminucion del colesterol y del diferencial entre ambos colestesroles en personas consumidoras de te verde.

El secreto de esta bebida yace en la gran cantidad de antioxidantes que posee, particularmente los polifenoles, y el galato de epigalocatequina. Estos componentes ademas de ayudar a las condiciones anteriormente mencionadas, tambien pudieran inhibir la formacion de coagulos y por ende la posibilidad de sufrir infartos o accidentes cardiovasculares.

Estos mismos ingredientes promueven huesos fuertes, reduccion en los niveles de inflamacion y como consecuencia de esto ultimo un fortalecimiento del sistema inmunologico.

En el 2008 un estudio realizado en Egipto sugirio que el ingerir te verde de manera rutinaria podia aumentar el efecto antibacterial de los antibioticos cuando estos eran aplicados al paciente, evitando asi el riesgo de que la infeccion no responda a los medicamentos por desarrollo de resistencia de la bacteria involucrada.

Para los que aun no se han decidido a dejar el cafe, aprvechen que esta bebia puede darles el boost energetico que buscan y aportarle la infinidad de beneficios que posee. Es hora de disfrutar de una buena taza de te verde.

No comments: