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Friday, February 27, 2009
UNA ALTERNATIVA AL HIGH FRUCTOSE CORN SYRUP
Afortunadamente, cada vez mas y mas personas estan cayendo en cuenta de lo danino que es el "high fructose corn syrup" (HFCS), y gracias a esto muchas companias productoras de alimentos procedados la estan retirando de sus productos. Esto es un gran avance y a su vez excelentes noticias! Pero aun la vigilancia debe continuar, pues es interesante saber que tipo de sustancias van a utilizar los producores de alimentos para sustituir el sabor dulce de este ingrediente que ha ocasionado tanta adiccion en la poblacion.
La empresa Snapple ha anunciado la desicion de reemplazar el HFCS con azucar de mas baja caloria. Entre los ingredientes que se pueden leer en la etiqueta se cuentan: agua, acido citrico, te y sabores naturales. Seran realmente mejores estos nuevos reemplazos? Aun es pronto para decirlo, el azucar sigue siendo un producto muy refinado que es capaz de colaborar con la aparicion de muchas enfermedades en la poblacion, entonces es mejor enfocarnos a otros sustituyentes mas sanos y de digestion mas facil, menos refinados tales como:
* Nectar de AGAVE: esta hecho del jugo de Agave que proviene del cactus y es 1,4 veces mas dulce que el azucar refinado, pero no crea el shock que crea el azucar cuando entra al sistema digestivo y al torrente sanguineo.
* Azucar de Datil: mas que azucar es un alimento, es una forma no procesada extraida de los datiles deshidratados, luego molidos y usados como un endulzante. Es rica en fibra y tiene una laraga lista de minerales y vitaminas incluido el hierro. Tiene una desventaja de que es muy costoso y no se disuelve facil cuando se anade a los liquidos.
* Brown Rice Syrup: Es un derivado del arroz integral o brown rice, que es cocinado, se muele y se convierte de la forma mas compleja hasta maltosa. Puede necesitarse un 50% mas de este producto que de lo que se necesita normalmente par endulzar.
Lo mas importante es que nos convirtamos en unos habilidosos analistas de las etiquetas de los productos para evitar ser enganados con la informacion que se da en los comerciales o en la media.
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