Saturday, February 14, 2009

Tips para los amantes del chocolate en este dia tan dulce y especial:


Bien si tu eres de los que se mueren por el chocolate o si eres de los que eventualmente coquetean con el, para la mayoria, una caja de chocolates es un requisito o casi una condicion "sin equanon" para celebrar el dia de los enamorados. Afortunadamente, tenemos opciones para que esta tradicion no se convierta en una tortura o una fuente de culpa eterna por haber trasgredido la dieta o las indicaciones medicas.

Hay una receta especial que quiero compartir hoy con Ustedes y es un mouse especial de chocolate, preparado con cottage cheese fat free y de ser posible, organico y una mezcla de este con polvo de cacao de una buena calidad, preferiblemete de alta concentracion del fruto y a todo esto para darle el toque final endulzarlo con stevia, el edulcorante natural que esta dande de que hablar en estos tiempos, debido a su incapacidad de hacer dano al organismo como todos sus antecesores.

A continuacion entonces te dare unos tips extra, ademas del anterior que creanme no creeran lo delicioso que les quedara, para que celebren este dia tan especial rodeados no solo de amor, afecto, pero tambien del inseparable elemento en esta formula: el chocolate...

  • Cambiemonos al chocolate oscuro: este contiene antioxidantes que mejoran nuestra salud cardiovascular, este en cualquiera de sus versiones: semidulce o amargo, contienen un porcentaje mas alto de sabor y escencia y por ende menos leche y azucar y por ende menos calorias daninas.

  • Cuidemos las porciones: si, yo se que es un poco fastidioso de control y moderacion en un dia donde los excesos deliciosos nos abruman y donde la respuesta es usualmente el disfrute al maximo de los mismos. Pero no puedo dejar de recordarles que si no queremos pagar las consecuencias de nuestras celebraciones esta palabrita es clave. Una onza diaria es beneficiosa, mas de eso comienza a aumentarnos el peso y la grasa corpora. Una buena forma de limimtar el consumo del mismo es usarlo como una especie de dip para mojar las frutas con lo que ademas le agregaremos el beneficio de la fibra y las vitaminas de estas ultimas

  • Una vez que ya hemos planificado el momento y la calildad del chocolate que deben ser optimos, entonces disfrutemoslo, dejemoslo derretir en la boca y deleitemonos con las texturas, los diferentes componentes envolviendo cada una de nuestras papilas gustativas. Notaran que la experiencia es no solo delicisio sino m uy erotica, requisitos estos que tampoco deben gustar en nuestras actividades de hoy.
Ya para finalizar espero que sea lo que sea que decidan comer, compartir o disfrutar con su ser querido lo hagan con mucho amor y sentimientos, pues de eso se trata, de alimentar no solo nuestro cuerpo sino tambien nuestro espiritu y nuestros sentidos. FELIZ DIA DE SAN VANLENTIN!!!

No comments: