Thursday, February 12, 2009

Nuevos Estudios sobre la Splenda revelan impactantes efectos daninos a la salud:


James Turner, el jefe del grupo nacional de educacion para los "ciudadanos por la Salud", ha expresado ser presa de gran indignacion despues de leer el nuevo reporte cientifico acerca del peligro del uso del edulcorante artificial Splenda (sucralosa).
En los animales examinados durante este estudio, se observo que la Splenda reduce la cantidad de bacterias protectoras en el tracto intestinal hasta en un 50%, debido a un incremento del pH en los intestinos. Este hecho contribuye a su vez al incremento de peso y afecta los niveles de glicoproteina P (P-gp) la cual es crucial para mantener niveles terapeuticos de algunas drogas utilizadas en el tratamiento de enfermedades cronicas.
La P-gp podria resultar en un rechazo al efecto de medicaciones usadas en la quimioterapia, el SIDA y otras condiciones cardiacas, lo que resultaria en una incapacidad de absorcion de los tratamientos y por lo tanto la imposibilidad de ser curado o controlado por los medicamentos.
Segun Turner, "este reporte es bien claro al senalar a la Splenda con su componente principal la sucralosa, como una amenaza para las personas que consumen el producto. Cientos de consumidores han alzado su voz para reclamar por los efectos colaterales del uso de Splenda, y confirman que estos quimicos contenidos en esta pequena bolsita amarilla deberian tener una advertencia en rojo y con letras grandes".

fuentes:
*Globe Newswire September 28,2008.
*Journal of Toxicology and Evironmental Health Part A 2008.

No comments: