Tuesday, March 17, 2009

Secretos Naturales para una piel joven y sana


Entre los diferentes cambios de clima, la contaminacion, las constates megadosis de maquillaje y el stress, probablemente tu piel no esta todo lo presentable que deberia. Si a esto agregamos una dieta inadecuada, cargada de quimicos, comida de chatarra, grasas saturadas y ausencia de nutrientes la cosa se va complicando asi como el aspecto de tu cara y la imagen que proyectamos sera de toxicidad y enfermedad.

Tambien la depresion, la ansiedad, y la fatiga producto de un ritmo de vida agitado nos dejas las secuelas en la piel y el rostro y es por eso que a veces comenzamos a notar la aparicion de lineas de expresion practicamente de un dia para otro o de manchas e hiperpigmentacion que no tienen un origen aparente.

Por eso te traigo algunos tips o secretos de belleza totalmente naturales que puedes seguir en tu casa para obtener esa piel envidiable y luminosa de los anuncios publicitarios que dicho sea de paso son todas productos del fotoshop.

  • HIDRATACION: es impresionante la diferencia entre una piel de alguien que consume una cantidad de agua adecuada versus la de otra persona que no lo hace. Las impurezas, las tocinas y el intercambio de sustancias nutritivas entre las celulas de nuestra piel y de nuestro cuerpo en general solo se hace de manera efectiva cuando el contenido de agua de nuestro cuerpo es el adecuado y aunque esto varia de un individuo a otro, lo cierto es que cada uno de nosotros tiene un nivel adecuado de hidratacion que debe alcanzar para que la piel luzca radiante.
  • SUPERCOMIDAS: en China existe una tradicionn acerca de los alimentos que eran de uso exclusivo de las princesas y la corte imperial por altisimo valor nutricional y su alta carga de antioxidantes, pues la buena noticia es que estos alimentos hoy en dia estan a la mano de cualquier plebeyo por ejeamplo: cerezas, mani, granos de soya negro, nueces, datiles, frutas citricas... entre otras. Con estas podemos preparar diferentes platillos o mascarillas para ser colocadas de manera topica en la piel. Para aquellas de piel muy seco las semillas de linasa, de sesame, de girasol, el aceite de oliva y el de avellana son excelentes recursos.
  • EXFOLIACION: otro truco muy difundido en la cultura oriental o especificamente asiatica, la accion de eliminar las capas mas superficiales de la piel que usualmente estan muertas y le dan un aspecto opaco y sucio es otra costumbre facil de adquirir y que nos dara no solo una piel hermosa sino muchas satisfacciones, sin necesidad de acudir a la dermoabrasion, pelings quimicos o terapias con laser que usualmente no solamente son muy costosos sino tambien muy agresivos con consecuencias nefastas para la piel a largo plazo. El uso de sales naturales a base de algas como el seaweed o el kelp, o azucar morena natural u hojas de persimmon.
  • NUTRICION: ademas de la alimentacion adecuada en la cual no vamos a profundizar en esta oportunidad, tambien existe una cantidad de elementos comestibles que pueden ser utilizados para nutrir la piel externamente, son conocidas las bondades del yogurt, que mientras mas organico y puro es mejor, o de la clara del huevo o del aloe vera en gel como vehiculos para combinar con otros ingredientes como frutas altas en antioxidantes o turmeric como los mas representativos y potentes productos antienvejecimiento. Es importante evitar el area de los ojos y retirarlos con agua tibia o un tonico de agua de rosas y un algodon.
  • COSMETICOS: hoy en dia exsiten varias lineas de cosmeticos naturales que son maravillosos pues no solo nos evitan el paso de intoxicar la piel con quimicos para luego tener que limpiarla, sino que mientras los usamos y nuestra piel respira y se mantiene viva ademas colaboramos con la vida del planeta. Por otra parte los cosmeticos regulares contienen elementos que estan involucrados en la incidencia de ciertos tipos de cancer. Mientras menos recargada este la piel mejor, recordemos que es un organo vicvo que si bien es cierto merece ser resaltada y embellecida este acto debe llevarse a cabo con un cuidado especial. Nuestra cara es nuestra tarjeta de presentacion y nuestra piel es el organo mas grande que tenemos.

2 comments:

Anonymous said...

Hola monse estas bella me encantan los articulos que publicas en el blog sobre todo cuando se trata de mantenerse bien siempre te recuerdo un fuerte abrazo yo y mi familia estamos bien un beso sigue asi te ves tan radiante....

Dr. Montserrat Rodriguez Especialista en Nutrition Integral y Holistica. Coaching de nutricion y salud. BS, CHHC. AADP. said...

Gracias Mary me encanta que esto nos sirva de estimulo y sobretodo para mantenernos en contacto. Un beso!