Tuesday, December 2, 2008

Tips para mantener la auto estima durante la menopausia


La mayoría de las mujeres que atraviesan de manera exitosa por este particular pero fisiológico periodo, lo hacen aceptando el hecho como una transformación normal y aprovechando los cambios que la menopausia trae para desarrollar una imagen y sensacion renovada del cuerpo y la mente.... es el momento ideal para comenzar a hacer las cosas que hasta ahora teníamos pendiente, lo que siempre habíamos sonado cambiar, comprar o emprender.... es la época donde todo es "excusable" pues .. estamos premenopausicas y esto es suficiente! Tenemos la experiencia, la confianza de lo aprendido y vivido y el control de nuestras vida... en fin es hora de cumplir nuestra " Bucket List" con la diferencia de que no estamos ante una sentencia de muerte.



  • Ejercitarse:

No solamente por la razón clásica de mantenernos en un peso ideal, sino también porque se ha demostrado una correlación positiva entre la actividad física y la mejoría de la auto estima y de la imagen que mujer menopausica tiene sobre si misma.



  • Mantener una dieta sana:

el comer adecuadamente no solo nos traerá una figura mas delgada, ágil, sino también nos ayudara a acelerar el metabolismo que también por estos tiempos comienza a declinar, por otra parte es clarisima la mejoría de los cambios de humor, disminución de la ansiedad y desaparición del insomnio. El tipo de alimentos recomendados: granos enteros, frutas, vegetales y legumbres frescas, soya en todos sus derivados y pescados azules.



  • Adopta una actitud positiva:

La mejor manera expandiendo nuestros horizontes, planificando, poniendo nuestra atención en un proyecto que os apasione. No dediques tu vida solo a ver pasar la menopausia, pues de seguro no te perderás ni un solo síntoma de ella.... ignorala, no le des ni un segundo pensamiento, al fin y al cabo todo el mundo sufre de calores o se enrojece ante una situación embarazosa, o simplemente no esta de humor... así que no le des mas atención de la que realmente se merece. Aprovecha el momento para redescubrir actitudes que no habías desarrollado, para poner en practica hobbies o para consentirte por dentro y por fuera. Dale a tu vida un propósito nuevo.



  • Aprovecha el poder que tienes:

Los días en que tenias que "padecer" la menopausia en silencio se acabaron. Hoy en día existen infinitas fuentes de ayuda no solo escrita, como la información de los libros y de la internet. Sino también cursos educativos, foros, discusiones abiertas donde puedes aprender y ofrecer tu experiencia para ayudar a otras mujeres que no tengan los mismos recursos que tu tienes. Información, positivismo y acción le darán un giro exitante y divertido a tu vida en esta época!.

No comments: