Thursday, November 20, 2008

Tips para un dia de "Accion de Gracias" mas saludable:


    1. Traten de llegar a la hora de la cena o la comida principal de Accion de gracias sin hambre, a veces tenemos la idea de que es mejor pasar hambre para despues desquitarnos y oh error!... No olviden hacer sus commidas durante el dia es mucho mejor para controlar el apetito y comer porciones pequenas.
    2. Recuerda que el menú de Accion de gracias no es un “ALL YOU CAN EAT” no es de buena educacion comerse todo o servirse el plato hasta que este repleto.

    3. Comiencen con entradas como vegetales y ensalada en lugar de galletas o quesos.

    4. Prefieran la carne blanca del pavo a la oscura.

    5. Eviten servirse segundas porciones, es preferible que se sirvan un poco de cada plato de un tamano suficiente para probar todo y en una sola servida.

    6. Mastiquen lento, disfruten cada textura y cada sabor, eso mejorara la digestión y hara sentir halagada a la persona que cocino.

    7. Eliminen la piel del pavo es solo colesterol y grasa mala que tu cuerpo no necesita, es preferible salvar espacio para otras cosas mas nutritivas y sabrosas.

    8. Si pueden escoger entre varias opciones prefieran aquellas sin cremas, mantequilla o salsas. Mejor las opciones horneadas o salteadas y preparadas de una manera mas sencilla.

    9. Recuerden tomar mucha agua, es importante para facilitar la digestión y para que nos llenemos mas rapido.

    10. Si van a tomar alguna bebida alcoholica prefieran el vino y después de cada copa recuerden tomar otra de agua.

    11. Enfoquemos la celebración en la familia y los amigos mas que en la comida, al final se trata de compartir y estrechar lazos de amor y amistad.

    12. Traigan un plato sano, cocinado con ingredientes sanos a la reunion, asi estimularan a que cada quien piense en otras nuevas y mas sanas ideas.

    13. Usen ropas cenidas al cuerpo de manera que si comen de mas inmediatamente los otros lo notaran, esto ayudara a que mantengas el control mas efectivamente.

    14. Moderacion es la clave para disfrutar y cuidarnos !!!

    2 comments:

    Anonymous said...

    hi
    un millon de gracias a ti y por tener esta maravillosa pagina q nos ayuda mucho

    Dr. Montserrat Rodriguez Especialista en Nutrition Integral y Holistica. Coaching de nutricion y salud. BS, CHHC. AADP. said...

    Queridisima Zenobia muchas gracias y que maravilla que te gusto!!!