Sunday, December 28, 2008

COMO EVITAR UN VIAJE AL SERVICIO DE EMERGENCIAS DURANTE LAS NAVIDADES!


THURSDAY, Dec. 25 (HealthDay News) -- Cada ano durante los días feriados decenas de miles de americanos tienen que acudir al hospital de emergencias para tratar algún accidente o enfermedad previsible. Esto incluye alrededor de 11.000 personas que han tenido accidentes mientras decoran sus casas, según el Dr. Nick Jouriles, presidente del Colegio Americano de emergencias Medicas.

"Nosotros siempre los vamos a atender sin importar cuando Ustedes lleguen pero quisieramos que nadie tuviera que celebrar las navidades en un hospital!. Es importante para la salud y la seguridad que contemos con un plan antes de actuar"

Un grupo de médicos liderados por Dr. Jouriles han diseñado una cartilla con 12 tips para evitar accidentes durante la navidad:

1. Sean responsables cuando ingieran alcochol. Siempre designen un conductor el cual no podrá beber y el resto traten de hacerlo con moderación.
2. Sean cuidadosos al usar objetos punzantes o cortantes para abrir regalos y por nada usen rasuradoras de doble hojilla para cortar si un buen par de tijeras pueden hacer el trabajo.
3. No dejen comidas por largo periodo de tiempo almacenado, pues se incrementan los riesgos de continuación bacteriana y toxicidad por alimentos descompuestos. Si los quieren hacer durar mas tiempo refrigerenlos inmediatamente después de cocinarlos.
4. Usen las escaleras de la altitud adecuada para colocar y retirar las decoraciones de los techos. Soliciten ayuda para mantener la escalera.
5. Cuando se deslicen con trineos o tablas usen cascos y procuren hacerlo en áreas con bajo trafico y libres de obstáculos.
6. Limpien las chimeneas y asegúrense que las estufas y los calentadores tengan la venteilación apropiada. Una buena opción es instalar detectores de monóxilo de carbono.
7. No sobrecalienten las salidas eléctricas con los enchufes de luces. Esto puede conducir a serios cortos circuitos.
8. Asegúrense de que las decoraciones del arbolito sean seguras, estén bien colocadas y que no tengan cables que puedan ser halados por niños pequeños.
9. Si los pequeños tienen bicicletas, patinetas y afines asegúrense de que también cuenten con un buen equipo de protección para las zonas del cuerpo mas débiles.
10. Tengan aspirina a la mano, no solo ayuda con los dolores de cabeza pero también con los dolores de pecho por angina mientras llegan a la emergencia.
11. Si tienen problemas de tensión arterial no abusen de la sal en las comidas.

No comments: