Friday, December 26, 2008

Dormir bien ayuda a perder peso y ganar salud!


Estas durmiendo bien durante la noche?

Si la respuesta es NO te cuento que no estas solo. Cerca de dos tercios de los americanos se quejan del mismo padecimiento. Cerca del 40% de los encuestados refirieron episodios de sueno alternos con vigilia. El 25 % en cambio dijo que luego de que se despertaban muy temprano no podrían volver a conciliar el sueno y otro 25% dijo que les costaba mucho conciliar el sueno al principio.

Por si esto no fuera suficiente casi la mitad de los encuestados dijeron que el sueno no era reparador y sentían descanso. Mientras la mayoría refirió dificultad para mantener el estado alerta durante el día mientras realizaban sus labores rutinarias. Encima de todo se observo que además las personas encuestadas con problemas de sueno que estaban tratando de perder peso no lo lograban con la facilidad que lo hacían en otras épocas cuando dormían bien, pues el realizar ejercicios físicos al día siguiente era misión imposible.

Sea cual sea tu caso hay que tratar de remediarlo lo mas pronto posible, siempre y cuando el insomnio no sea de carácter patológico, caso en el cual la recomendación es ir directamente al medico para que descarte cualquier causa orgánica. Pero de lo contrario existen algunas terapias alternativas que pueden ayudarte a tener una noche plácida donde podrás dormir como un bebe y además recargar las baterías para poder funcionar al día siguiente.

Y por que es tan importante dormir bien?

* Para restaurar las funciones del cuerpo y la mente
* Para darle un estimulo positivo al sistema inmunologico
* Para poder estar alertas y lidiar con el stress diario
* Para poder contar con la energía física, mental y emocional que nos permitirá enfocarnos en cualquier actividad durante el día.
* El dormir bien es escencial para el bienestar y la salud.
* El metabolismo mantiene un ritmo adecuado que facilita la perdida de peso.
* El cuerpo puede ejercitarse y quemar calorías mas efectivamente.
* Las glandulas suprarenales, el páncreas, la tiroides que son las protagonistas del balance y equilibrio del cuerpo y el metabolismo estarán funcionando correctamente sin esfuerzos, produciendo las hormonas de manera fluida y efectiva.

Como ayudarnos:

* Trata de evitar comidas copiosas de digestión difícil en la hora de la cena.
* Limita la ingesta de agua después de cierta hora en la noche para evitar que te tenga que despertar para ir al baño.
* Trata de hacer ejercicio al menos 4 horas o mas antes de ir a la cama.
* Manten a la mano tes de diferentes sabores, de hierbas, tranquilizantes y sin cafeína y prueba tomarte uno después de la cena.
* Ponte ropas cómodas para dormir.
* Asegurate de que la temperatura e iluminacion de la habitación estén cómodas y agradables.
* Tomar una ducha de agua tibia antes de ir a la cama.
* Evitar bebidas con cafeína o energizantes e la hora de la noche.
* Una vez los ojos están cerrados trata de visualiarte en un sitio o ambiente de tu absoluto agrado e imaginate que estas ahí para relajarte y descansar...

Por ultimo no me queda mas que desearte un plácido descanso y felices sueños....

No comments: