Friday, February 6, 2009

6 comidas para el corazon:


Si Usted tiene una historia personal o familiar de enfermedades cardiovasculares, le sugeriria fuertemente que considerara este concepto de "policomidas". Es una nueva tendencia que se han encontrado luego de llevar a cabo algunas investigaciones cientificas. Las mismas determinan que ciertas combinaciones de alimentos especificos pueden lograr una reduccion significativa en el riesgo de enfermedades cardiovasculares en numero no despreciable que podria ascender a 76%.

Esta combinacion de "policomidas" incluye:

  1. VINO: el tomar alrededor de 2/3 de copa de vino tinto todos los dias reduce la enfermedad cardiovascular un 32% segun estos estudios. ( si Usted no es bebedor no comience ahohra, esta recomendacion es especificamente para los que gustan de este habito a la hora de comer.
  2. PESCADO: mientras mas incrementemos el consumo de pescado sobretodo de los azules mas ricos en omega 3 y 6 (como salmon, sardinas, mackerel, seabass) hasta lograr un minimo de 4 veces en la semana, esto puede redundar en una disminucion del riesgo cardiovascular hasta en un 14%.
  3. CHOCOLATE: pero como ya hemos dicho multiples veces, el osucro que tiene 70% de cocoa o mas y si es organico mucho mejor. En una porcion de 2 onzas diario no solmente tendras un snack super sano pero tambien delicioso y satisfactorio para aquellos que tengan "dientes dulces"
  4. VEGETALES Y FRUTAS: el comsumir al menos 2 porciones de frutas diarias e igualmente 2 de vegetales puede reducir no solo los riesgos de enfermedades cardiovaculares sino tambien efectivamente puede ayudar a bajar las cifras de tension arterial en aquellos casos que este alta.
  5. AJO: desde hace muchos anos es bien conocida la capacidad "vasodilatadora" de esta especie, con el consiguiente beneficio de disminuir la tension arterial. Asi mismo posee una funcion de reforzamiento del sistema inmune y hasta se ha visto alguna actividad antiarritmica en algunos casos.
  6. ALMNEDRAS: estas por su rica cantidad de fibra, es excelente en aquellos casos donde el colesterol bueno no este muy alto pues es capaz de elevarlo a niveles donde comienza a proteger nuestras arterias contra la formacion de placas arterioscleroticas.
En este mes donde hay que consentir el corazon nada mejor que aprovechar e incorporar estos alimentos aun cuando estemos totalmente sanos, pues la prevencion y la salud de un corazon sano nos hara vivir mas intensa y felizmente!

4 comments:

Anonymous said...

A comer chocolate que reprecenta el amor,,,,,FELIZ DIA DE SANVALENTIN ivan cartagena colombia

Anonymous said...

Hey BUENISIMOS!!!
Gracias

Anonymous said...

Muchisimas Gracias !!!

Dr. Montserrat Rodriguez Especialista en Nutrition Integral y Holistica. Coaching de nutricion y salud. BS, CHHC. AADP. said...

Gracias por su aceptacion! es un placer que la informacion les sea util....