Sunday, April 12, 2009

Consejeros de Salud y Coach de Nutricion: America los necesita!

     Para nadie es un secreto que los americanos necesitan cambiar sus habitos de vida. Aun cuando las ventas en alimentos organicos y las de los mercados locales han aumentado, esto no es suficiente, aun hay "algo" que esta faltando. Y es porque aun existen muchos pobladores de este gran pais que estan consumiendo mayor proporcion de alimentos procesados, tratados quimicamente y comida de chatarra. A eso unamos que aun as porciones a las que nos tiene acostumbrado el mercado son enormes.  Simplemente hay algo que no termina de cuadrar.
     8 de 10 americanos sufren de enfermedades cronicas debido a sus malos habitos de vida. La poblacion continua acudiendo a los medicos y gastanto exorbitantes sumas de dinero en seguros y medicinas y 
para que???... aun continuan enfermos. Entonces es hora de enfocarse a la prevencion. 
    Como si estuvieramos recorriendo un camino en reversa, como cuando nos pasamos por alto una direccion, es hora de regresar a hacer un verdadero enfasis en la prevencion y afortunadamente, estamos en el momento perfecto, porque por fin estamos siendo escuchados.
     Este mes el Senado de los Estados Unidos esta reevaluando el sistema y las reformas que deberian realizarse. Se ha sugerido de manera muy inteligente, que los coach de nutricion y consejeros de salud puedan formar parte de el equipo de proveedores de cuidado de la salud, puesto que no solo serian el eslabon principal de la prevencion sino que tambien bajarian los costos de los servicios de salud publica y privada. Ademas estan perfectamente capacitados para proveer la infraestructura que la poblacion necesita para que sea mas facil comer correctamente, ejercitarse e incorporar otros aspectos en el estilo de vida como la espirtualidad y una carrera libre de stress, entre otros.
     En una entrevista en CNN, el reconocido Dr. Mehmet Oz se refirio a los consejeros de salud y coachs nutricionales como una excelente opcion en el equipo medico de cada clinica publica, oficina medica, hospital o centro de salud y bienestar. Estos profesionales podrian ser incluidos en las polizas de seguro, en los programas de salud de grandes corporaciones y en cualquier otra instancia en la que se requiera de sus servicios.
     Seria excelene si cada uno de nosotros pudiera contar con la ayuda y la guia de un coach nutricional y de salud para poder implementar los cambios a nuestra dieta y estilo de vida asi como el del resto de la familia, de esa manera comenzariamos el gran cambio que este pais esta pidiendo y necesitando.
     Apoyemos esta mocion pues los beneficios seran enormes y los costos seran recuperados con creces.

No comments: