Monday, April 27, 2009

La Salud esta de moda!


     Mas que una frase "cliche" en esta oportunidad es literalmente cierto, y esto lo digo porque recientemente estuve en un maravilloso entrenamiento de nutricion zen y holistica, con los mas destacados profesionales de la medicina que estan a la vanguardia de la medicina funcional como: Dr. Mark  Hyman, el famoso Dr. Mehmet Oz, Dr. Collin Campbel entre muchas otras luminarias.  Pero lo mas resaltante para mi, fue el hecho de que la muy prestigiosa disenadora Donna Karan era nuestra anfitriona en ese maravillosa reunion, mas elegante y encantadora que nunca, sin apearse de su actitud de icono absoluto de la moda nos recibio en los maravillosos estudios de su fallecido esposo, quien fuera un afamado pintor y escultor neoyorkino y que hace 8 anos murio de una enfermedad cronica, especificamente el cancer.
     Es precisamente este hecho el que marca la pauta para que Donna se uniera a las filas de los que estamos luchando para que nuestras vidas y las de nuestros seres queridos y pacientes sea cada dia mas sana, mas longeva y por encima de todo mas feliz! El estudio de Donna ahora es un centro de espiritualidad, relajacion y buen comer y vivir, se hace llamar "Urban Zen Fundation" y desde el 2006 ha estado inspirando mas y mas seguidores de este buen vivir.
    La idea de Donna asi como al de todo su equipo y nosotros su seguidores, es encontrar ese eslabon perdido entre la medicina tradicional y la no tradicional, entre los procedimientos y metodos diagnosticos y el fortalecimiento del espiritu y la mente cuando nos toca enfrentar una situacion dificil en el campo de la salud.
     Karan esta cumpliendo el sueno de llevar a los hospitales un apoyo que fortalezca el bienestar interno y emocional de sus pacientes, ha sido una tarea ardua pero la ha llevado a cabo con el apoyo de mas de 2000 profesionales de la salud que estan 100% con ella.
     Tiempos de cambio han llegado y con esta maravillosa transformacion,  todos los que estamos comprometidos con la recuperacion de la salud de la poblacion de nuestro pais y depues la del mundo. Es un gran reto pero esamos orgullosos de llevarlo a cabo pues las satisfacciones que estamos obteniendo no tienen precio... Consultores de salud, coach de nutricion y todos aquellos medicos de vanguardia bienvenidos a este gran club donde es posible hacer de la medicina una ciencia para la salud y no para la enfermedad.!!

No comments: