Wednesday, May 14, 2008

Campamento especial para ninos diabeticos


Aunque estamos en mayo, ya es hora para pensar en las actividades de verano para los niños, especialmente si su hijo padece de una condición de salud como la diabetes. Por suerte, en el sur de la Florida hay un campamento de verano en donde los niños diabéticos pueden divertirse y también aprender a vivir con la enfermedad. La familia de Cristina, una niña de 7 anos que tiene diabetes, por ejemplo, ahora sabe cómo mantenerla activa y sin riesgo este verano. "En ninguna parte aceptaban a la niña por la condición ", dijo Francis Elena Vázquez, la mamá de Cristina.
El campamento de verano para niños diabéticos del Hospital Coral Springs resultó ser la solución para Cristina y otros niños de entre 5 a 11 años que sufren de la enfermedad. "A ellos les enseñan cómo seguir con esa condición, les dan seguridad, y se relacionan con otros niños porque yo me acuerdo que con Cristina la primera vez que le pronosticaron su condición era la única en su colegio, y me decía ¿mami, por qué a mi?”, recuerda Vázquez.
Camp KoralKids ofrece diversión, deportes, y lo necesario para lidiar con la enfermedad. "Aprenden sobre cómo manejar su diabetes, día a día. También sobre la nutrición, y cómo diferentes comidas afectan el cuerpo y cómo pueden preparar sus comidas mejor para tener control sobre su diabetes", dijo el doctor Ernesto Blanco, pediatra endocrinólogo, que trabaja directamente con el programa junto a otros especialistas. Para más información visite esta página de Internet.

No comments: