Sunday, May 11, 2008

Beneficios del Cepillado en Seco


Esta tecnica cada vez mas utilizada en spas y centros de belleza se basa en los fundamentos de la dígitopuntura, técnica milenaria china. Ellos reconocen más de 700 puntos en el cuerpo que son como pequenos centros energeticos y al cepillar esos lugares se activa la energía de todo el cuerpo.

Como es sabido, la piel es el órgano más grande del cuerpo y a traves de ella nuestro cuerpo elimina toxinas y respira, literalmente hablando al incorporar a nuestro medio interno diferentes sustancias que pueden penetrar por los poros.

Constituye uno de los mas preciados secretos de belleza de las mujeres orientales y se ha visto como su palicaion consistente puede transromar una piel muerta, seca y lam nutrida en una piel de textura y aspecto de seda. En realidad este procedimiento se apoya en una de las funciones mas importantes de la piel que es la eliminacion de sustancias toxicas acumuladas en nuestro organismo.

La tecnica consiste, como su nombre lo indica, en cepillar en seco ( ambos, piel y cepillo) toda la piel de nuestro cuerpo durante un periodo de tiempo de aproximadamente 10 minutos, preferiblemente antes de ser sometida a cualquier tratamiento de belleza o simplemente antes del bano y la aplicaion de cremas o aceites corporales. El cepillo debe tener unas caracteristicas especiales como por ejemplo ser de madera con fibras vegetales naturales y comodo para ser manejado por el usuario.

Se comienza desde las partes mas distales del cuerpo hacia el centro, buscando la zona del corazon, primero los pies, incluidas las plantas, luego con movimientos circulares ir subiendo hacia la parte mas lata de los muslos por ambas caras. En el abdomen y espalda se continua en direccion de abajo hacia arriba y se hace una rotacion especial en la parte del marco del colon siguiendo la direccion de las agujas del reloj. Con las extremidades superiores igualmente comenzamos desde las manos ( incluidas las plantas y los dedos) hasta las axilas y hombros y finalmente cuello y cara desde arriba hacia abajo. De esta manera simulamos la direccion de la circulacion linfatica y al mismo tiempo la activamos con todos los beneficios que esto conlleva.

Este ritual que puede llevar a ser muy agradable deberia hacerse en condiciones ideales diamente evitando por supesto, zonas de la piel que estuvieras lesionadas.

    Que beneficios tiene el cepillado en seco?

  • El beneficio más importante del brushing es la activación del sistema linfático. El sistema linfático esta a cargo de eliminar toxinas de tu cuerpo. Esto hace que tu sistema inmunológico funcione mejor. Si se hace correctamente tiene una acción similar al masaje linfático.

  • Ayuda a controlar la celulitis. Debido a que aumenta la circulación y ayuda a desintoxificar es muy efectivo previniendo y a mejorando la celulitis.

  • Mantiene la piel limpia. Muchas veces al bañarnos no nos damos cuenta pero la piel retiene partículas de jabón o crema de cuerpo. Con el cepillado en seco estas se eliminan y tu piel respira.

  • Activa la circulación. Esto es muy importante para prevenir varices y pies y manos frías. También hace que nos relajemos y sintamos mas energía a lo largo del día.

  • Elimina células muertas y ayuda a la piel a renovarse. Esto nos da una piel suave y radiante con apariencia juvenil.

  • Combate y previene la formacion de venas varicosas al mantener la circulacion activada y la piel firme y sana.

  • Ayuda a tonificar el cuerpo y fortalecer los músculos.

No comments: