Friday, May 16, 2008

Como ayuda la Stevia a controlar el Peso?


Los usuarios de Stevia han insistido largamente en que las hojas usualmente usadas en forma de te y de manera concentrada reducen el apetito y los antojos de dulces y comidas ricas en grasas, por lo que seria una excelente ayuda en la perdida de peso.

Las investigaciones sugieren que esto es cierto e incluso se cree que existe un defecto entre el estomago y el hipotalamo en muchas personas obesas que hace no haya manera de “apagar” la sensacion de hambre aun despues de que esta es saciada. Pareciera en estas recientes investigaciones que este mecanismo podria ser corregido por la stevia trayendo como consecuencia que la persona vuelva a reconocer la sensacion de saciedad una vez que esta ha ocurrido.

Si esto se comprobara la Stevia seria uno de los mas importantes descubrimientos para la ayuda en el tratamiento de la obesidad y los trastornos del peso, con solo agregar algunas hojas de esta planta bien sea enteras, puIverizadas o en forma de tabletas concentrada. Tambien se puede encontrar en forma de polvo concentrado para hacer postres.

La nueva stevia concentrada se ha intentado usar como un verdadero suplemento dietetico. Cada tableta es igual a 30 gotas de stevia en forma liquida concentrada y deberia ser ingerida con agua.

Las personas que usan Stecia concentrada para ayudarse con el balance de los niveles de azucar han reportado tomando 30 gotas 2 a 3 veces al dia han logrado una excelente ayuda para manejar esta dificil condicion. Algunos medicos la recomiendan de manera fraccionada 6 a 8 gotas unas 6 veces diario.

Personas que buscan ayudan para manejar el peso, los altos niveles de azucar en sangre y la tension arterial estan esperanzados y entusiasmados con los beneficios de esta planta y aunque el uso de las tabletas es muy comodo, a veces es preferible su uso en forma natural, como hojas o liquido para sanar problemas de la piel. Algunos expertos sugieren que la Stevia esta destinada a ser uno de los mas importantes descubrimientos nutricionales de este siglo.

No comments: